Ícono del sitio Ambas Manos

Un picnic con Armenta

Columna Alguien ya decidió

Foto del columnista Viridiana Lozano Ortiz.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta recorrió la ciclopista de la Atlixcáyotl el sábado 8 de febrero junto con jóvenes que formaron parte de su estructura durante el proceso electoral pasado. El recorrido terminó en un revelador picnic con el gobernador Armenta.

Un total de 26, de esos jóvenes, son delegados en sus distritos electorales y, a partir de ahora, tendrán la encomienda de organizar un evento deportivo en sus distritos.

A su vez, los jóvenes entrarán a un programa de “mentorías”. Serán asignados a secretarios, subsecretarios y directores para que aprendan de administración pública.

Todo esto, se habló en el picnic que el gobernador encabezó en el Parque del Arte junto a la secretaria de la Juventud y el Deporte, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Así terminó la rodada, con un picnic en el que decenas de jóvenes se sentaron alrededor del gobernador para escucharlo hablar sobre varios temas.

Primero, Armenta prometió que construirá una fábrica de bicicletas en Puebla. Entregará un millón de bicicletas gratuitas para fomentar su uso.

Conectará las ciclopistas que existen y construirá nuevas. En ellas habrá puntos de conexión a internet.

Segundo, el mandatario habló de su futuro político. Dijo que no está interesado en contender por la Presidencia, porque eso significaría un daño al erario:

Imagínense cuánto cuesta una campaña federal, eso significaría sangrar las arcas del erario”, dijo.

@virilozz

La mujeres pueden ser todo dice el gobernador de #Puebla @Alejandro Armenta

♬ sonido original – Viridiana Lozano
Video en TikTok: Armenta organiza picnic con jóvenes que que formaron parte de su estructura durante el proceso electoral.

También habló de los 200 millones de pesos que las anteriores administraciones usaban para comprar zapatos. Estos, dicho sea de paso, eran de bajísima calidad.

Explicó que su gobierno ya prepara un plan de inversión para profesionalizar y equipar a pequeños productores poblanos y que sean ellos quienes ofrezcan el calzado.

En el recorrido, el gobernador de Puebla pudo constatar que el Parque Sendela sigue inconcluso. No hay manera de atravesarlo, uno debe bajar a la calle para seguir y luego retomar.

Justo le preguntaron sobre eso, no se vio tan cómodo respondiendo y no dijo más que “ya están sobre tiempo”.

Pero la declaración más polémica de ese día la hizo justo antes de empezar a rodar, en el Parque Metropolitano.

“Vergüenza le debería dar a ese delincuente venir a hablar de seguridad”. Se refería al exsecretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas.

Lo hizo porque la semana pasada, Facundo Rosas fue entrevistado por el periodista Rodolfo Ruiz, director de E-Consulta.

El medio cabeceó la nota como “Para mejorar la seguridad hace falta más que patrullas”.

El problema de Facundo no es solo su pasado morenovallista y el repunte del huachicol en su gestión. Es peor. En enero del 2022, Rosas fue detenido y vinculado a Genaro García Luna.

Con Felipe Calderón, ocupó el cargo de titular de la Policía Federal. Está vinculado a la operación “Rápido y Furioso”, un fallido plan que permitió el ingreso de 2 mil 500 armas a México.

Con todo eso detrás, el gobernador de Puebla consideró que su opinión sobre la seguridad y cómo se debe garantizar desde el gobierno, no tiene validez alguna.

Salir de la versión móvil