Tan solo unas semanas duró la guerra entre la magistrada Margarita Gayosso y el magistrado Carlos Palafox. Hoy hay tregua en el Poder Judicial.
Este 10 de abril por la tarde llegó a las redacciones de todos los medios de comunicación un boletín de prensa que anunció, sin hacerlo tácitamente, el fin de la franca confrontación entre los magistrados presidentes, los dos presidentes.
Es ahí donde versó el pleito, la división del poder, que antes era absoluto, molestó a algunos por tener que pasar por varios magistrados para hacer lo que antes convenían a escondidas.
El comunicado que fue difundido esta tarde contenía, para empezar, una foto de Gayosso y Palafox en la explanada del Poder Judicial atendiendo juntos a unos, dicen 90, trabajadores inconformes con sus sueldos.
No solo la foto comunicó la unidad. En la redacción se explicó que ambos salieron a atender las demandas de los trabajadores y acordaron una siguiente reunión de seguimiento para el 2 de mayo.
Se terminó con el discurso de la provocación, de las manifestaciones armadas, de la revuelta en el Tribunal.
Al final aplicó la máxima: para pelear se necesitan dos, y solo había uno.
Sergio Salomón se apodera de a Sierra Norte
No podemos pasar por alto la maratónica gira que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes llevó a cabo durante cuatro días en la Sierra Norte ni los actores políticos que en ella aparecieron.
El mandatario estatal estuvo de viernes a lunes, con sus noches, acompañado por momentos de su familia y siempre por su esposa, Gabriel Bonilla.
Con Pepe Márquez, en Zacatlán; Lupita Vargas, en Xicotepec; y Rogelio López Angulo, en Huauchinango. Todos priistas.