Ícono del sitio Ambas Manos

Se desfonda el PRI, le pese a quien le pese

Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Es evidente que se desfonda el PRI, le pese a quien le pese, a nivel nacional y también en Puebla. Este lunes la noticia más importante fue la renuncia al PRI de cuatro de sus senadores: Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga.

Con esta salida, pasa de tener 13 senadores a solo 9, con lo que se convierte en la cuarta fuerza política, desbancado ya por Movimiento Ciudadano.

¡Imagínense!

Los renunciados conformaron su propio movimiento político “Congruencia por México”, los une el desacuerdo con el dirigente del PRI, “Alito” Moreno.

En Puebla pasa algo similar. Los priistas salen huyendo del tricolor, que ya ve sus últimos años como fuerza política.

Desde hace años los cuadros más importantes se han ido.

Hoy sufren la salida de Pepe Chedraui, aunque no lo quieran aceptar. En entrevista con Ambas Manos el empresario abrió la posibilidad hasta de contender por Morena.

En las últimas horas afrontan también a la presencia de varios alcaldes priistas en el destape de Julio Huerta a la gubernatura.

El problema es que el dirigente del partido, Néstor Camarillo salió hoy casi casi a pedirles por favor que se definan.

Así que ellos ya saben que pueden hacer lo que quieran, alzarle la mano a quien sea, total no los van a correr.

Así, en el Centro de Convenciones el domingo estuvo el alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez; el de Zapotitlán, Eduardo Vázquez; de Xochiapulco, Marlit Moreno. De Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla; de Santa Catarina, Raquel Irma Ramos.

Carlos Herrera, de Atempan y el de Cuetzalan, Gerson Calixto.

Me dicen que tras bambalinas vieron al de Ixtacamaxtitlán, Sipriano Vázquez y tarde, pero llegó, Lorenzo Rivera, de Chignahuapan.

Para lo que falta todavía para el proceso electoral del 2024, a ver si no llegan en ceros.  

Salir de la versión móvil