En las últimas horas la batalla entre las alianzas más fuertes que compiten la elección del próximo 2 de junio en Puebla se ha encarnizado. Se soltaron los demonios y ya se “calienta” la campaña sobre todo en la zona metropolitana.
Les explico.
Bueno, aclaro primero que las dos alianzas más fuertes son la de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza) y Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRD, PRI, PSI).
Todo empezó, ya con fuerza, ayer, cuando el candidato a diputado federal por el PAN en Cholula, Humberto Aguilar Coronado denunció que le habían quitado unas lonas de campaña.
En el video culpó a una camioneta que llevaba una estampa de la campaña de Alejandro Armenta.
La guerra de lonas está con todo en la campaña en #Puebla
— Viridiana Lozano (@Viriloz) April 30, 2024
Este reporte de lonas destruidas del candidato de #Morena @armentapuebla_ es al norte de la capital pic.twitter.com/VqGywKVTvB
Esta mañana, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó un audio en el que un supuesto operador de la oposición coacciona el voto.
El partido @MorenaSi_Puebla exhibió que un operador del PRI busca coaccionar el voto en el municipio de Aquixtla para favorecer a @eduardorivera01, candidato a la gubernatura y @LorenzoRiveraN, aspirante al Congreso local; presuntamente pagarán 5 mil pesos.#AmbasManos |… pic.twitter.com/xUDC0ez3R5
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 30, 2024
Casi al mismo tiempo, la candidata al Senado por el PAN, Ana Teresa Aranda denunciaba en rueda de prensa guerra sucia en su contra.
Ahí no acaba, ni acabará, por la tarde el candidato de Morena a diputado local por el Distrito 20, José Luis Figueroa evidenció cómo lo corría de una plaza pública San Pedro Zacachimalpa.
El edil subalterno, afín al PAN, lo toma del brazo para sacarlo y cuando se da cuenta de que lo están grabando le dice que “sí puede hacer sus recorridos”.
Como pueden darse cuenta, la campaña se está “calentando”, como se dice en el argot político en la capital y la zona metropolitana.
Qué decir del reportaje que publica este día el Hipócrita Lector contra la familia Riestra, del candidato a la alcaldía.
Es media campaña y para este momento los equipos ya tienen números que les hacen tomar decisiones importantes.
Parece que, a nivel local, la capital y los municipios conurbados serán una verdadera batalla campal.