Ícono del sitio Ambas Manos

Revuelta en el PRI por la entrega del Senado 

Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Bastante molestos están los priistas por el anuncio de que su partido le entregó al Pacto Social de Integración (PSI) la primera posición al Senado, la que ocupará Nadia Navarro, tanto que ya inició una revuelta en el PRI.

Pues es que a hasta a mí me indigna, porque es un partido que la verdad en el estado vale para nada. 

Pero, no solo están que arden porque les quitaron la posición que les correspondía, sino por la forma cómo se enteraron.

Y es que ayer, Nadia Navarro no tuvo empacho en declarar ante la prensa nacional que no solo se cambiaba de bancada, del PAN al PRI, sino que iría a la relección bajo las siglas del tricolor.

Videos: Nadia Navarra anuncia que deja al PAN y ahora se unirá al PRI.

Por esa declaración y no por el dirigente nacional, “Alito” Moreno se enteraron los y las priistas de lo que había pasado.

Luego, hoy en el Auditorio Metropolitano, en donde se reunió la clase política para el Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, Nadia Navarro anduvo contando cómo fue la negociación.

Dijo a varios que su papá Carlos Navarro, líder estatal del PSI, había logrado el acuerdo a cambio de que el partido permaneciera en la alianza para apoyar a Eduardo Rivera.

Sin embargo, las fuentes de ellos, que son del más alto nivel, les dicen que en realidad fue la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez quien intervino en la vida interna del partido y pidió la posición para su amiga Nadia Navarro.

Por ello, hoy que Xóchitl Gálvez estuvo en Puebla, el PRI le hizo vacío. Solo se pudo ver a Néstor Camarillo, como dirigente, pero los demás diputados locales no asistieron.

Blanca Alcalá fue como parte de su equipo de precampaña.

Los y las priistas preparan una revuelta en serio para quitarle al PSI el Senado y tienen todos los argumentos que necesitan.

El PAN se quedó la candidatura al gobierno, también a la presidencia de la capital ¿y el PRI? Si pierde el Senado se quedaría prácticamente con las manos vacías.

Las semanas que vienen serán cruciales. Los priistas ya juntan firmas para tirarla y el líder estatal, Néstor Camarillo ha declarado que su posición no está firme. A ver sino a Nadia le pasa que “del plato a la boca, se le cae la sopa”.

Salir de la versión móvil