El secreto de que Olga Romero Garci Crespo, sería la propuesta para la dirigencia de Morena, estuvo tan bien guardado que ahora nadie sabe quién ocupará su lugar como presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASE.
Y es que nadie esperaba que la diputada originaria de Tehuacán, fuera la carta fuerte de los barbosistas para dirigir el partido.
Tanto, que muchos medios estuvieron perdidos días en el discurso de que sería Agustín Guerrero el líder de Morena.
En las últimas horas, todavía peor, creyeron que Karina Pérez Popoca tenía posibilidades de ir.
Como les decía, el secreto de que sería Olga Romero estuvo tan bien guardado, que ni tiempo han tenido de pensar quién la sustituirá.
No es sencillo, la diputada era presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, una de las más importantes.
Pero tampoco hay que echarle mucha cabeza. La presidencia de esta comisión, por acuerdo, le toca a Morena.
Lo más seguro, creo yo, es que sea Eduardo Castillo, quien actualmente integra la comisión como vocal.
Ya veremos…
Otro tema que algunos actores políticos y medios de comunicación pretendieron vendernos, es que la elección de consejeros se caía.
Primero que era evidente que lloverían las impugnaciones por el acarreo y la compra de votos, y fueron tres.
Que al menos Tehuacán sí lo tiraban, nada.
Que la lista de consejeros se iba a modificar, tampoco. Fue tal cual la publicó Ambas Manos desde el 1 de agosto.
Que los otros 34 consejeros se dividían entre Claudia Rivera, Nacho Mier y Rodrigo Abdala, mucho menos, ya hasta se están sumando más a los barbosistas.
Ese discurso de “oposición” que se construyó cuando Claudia Rivera y Nacho Mier aparecieron juntos en la Plaza de la Democracia, a inicios de julio fue eso, solo discurso.