En estos momentos, Pedro Gómez está sentado en una oficina de la Fiscalía General del Estado declarado acusado por el presunto delito de apología del delito.
¿Por qué?
Les explico.
Seguramente a usted o a alguien de sus familiares o amigos les llegó un mensaje en la semana del 15 de agosto, que decía que el Cártel Jalisco impondría un toque de queda ese fin de semana en Puebla.
“Mensaje solo para avisarles que habrá un toque de queda este jueves, viernes sábado y domingo (…) vamos a hacer un desmadre en toda la ciudad para que el puto gobierno libere a nuestra gente. Somos el Cartel Jalisco”.
Eso decía el mensaje que fue difundido miles de veces a través de la cuenta “Las Noticias de Puebla”, en Facebook, Twitter y Whats App.
Ante esto, el gobernador, Miguel Barbosa pidió a los poblanos hacer caso omiso de estos mensajes que solo buscan infundir miedo y advirtió que ya se estaba investigando de dónde habían salido.
Pues resulta que la Policía Cibernética se puso a trabajar y descubrió que el propietario de esas cuentas es nada más y nada menos que Pedro Gómez, extitular de Puebla Comunicaciones.
Todo indica que Pedro Gómez usó la cuenta oficial del Organismo Operador de Limpia, en Puebla, le cambió el nombre a “Las noticas de Puebla” y por eso tenía gran cantidad de seguidores, entre ellos funcionarios, empresarios y periodistas.
Por eso tenía tantos contactos y logró penetrar, con su mensaje de pánico, en la sociedad poblana.
Este modus operandi es común en Pedro Gómez. Remitámonos al 2019 cuando el entonces funcionario envió desde Puebla Comunicaciones, mensajes amenazadores a los funcionarios públicos del gobierno del estado.
Además, Pedro Gómez es investigado por favorecer a sus amigos y a su hermano, Miguel, con contratos a través de Puebla Comunicaciones.
Los contratos comprendieron todo tipo de publicidad, espectaculares y hasta tráfico de influencias para conseguir convenios con gobiernos municipales de Morena.
Las firmas involucradas fueron Banner Graphic, Veinte 13 y Mega Estructuras Publicitarias.
Acuérdense, lo sacaron de la dependencia estatal hasta con la fuerza pública.
Hasta el momento de la publicación de esta columna no se sabe si Gómez permanecerá detenido.
Según el artículo 229 del Código Penal del estado, este es el castigo para quien comete apología del delito:
El que públicamente provoque cometer un delito o haga apología de éste, o de algún vicio, o de quienes lo cometan, será sancionado con prisión de quince días a seis meses y multa de tres a treinta Unidades de Medida y Actualización, si el delito no se ejecutare. En caso contrario, se impondrá al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito”.
Al final, a las 11:03 pm, Pedro Gómez salió caminando de Fiscalía y dijo que solo había sido llamado a declarar.
La pregunta es ¿por cuánto tiempo más seguirá libre?
*Recuerden que Pedro Gómez, además, intentó complotar contra la hoy directora de Comunicación Social, Verónica Vélez