El director del Sicom, Pedro Gómez está a punto de dejar el Sistema en Puebla para irse a las esferas nacionales. No es difícil adivinar a dónde se va…
El 1 de octubre, día de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, pudimos verlo como invitado especial en la Cámara de Diputados.
Posó incluso junto al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, su jefe político.
El caso es que Pedro Gómez fue invitado a participar en el equipo de comunicación de Ricardo Monreal. Será uno de los asesores de Comunicación de la Cámara y del Grupo Parlamentario de Morena.
¿Cuándo?
Aunque la invitación es para sumarse al equipo ya, Pedro Gómez tiene un compromiso con su amigo y rescatador, el gobernador de Puebla.
Así, se irá del Sicom hasta diciembre, cuando termine el sexenio.
Mientras, hoy está enfocado en terminar su labor en el Sicom, entre sus encomiendas más importantes está la ampliación de la cobertura que estaba en 52% y llegará sl 94%.
Además, Gómez esta trabajando y lo seguirá haciendo, en el DIF con Gaby Bonilla. Todos hemos visto su trabajo en los Informes.
Gómez llega sí a las esferas nacionales, pero sigue fiel al gobernador, cuya amistad y proyección nacional fue fundamental para que lo tomaran en cuenta.
Incluso en campaña, durante los fines de semana, estuvo apoyando en la campaña de Claudia Sheinbaum.
La jefatura de asesores le permitirá a Pedro seguir apoyando a Sergio Salomón a donde quiera que se vaya. Trabajar en más proyectos.
Así que, ya está por irse del Sicom.
Queda.