Néstor Camarillo arma su “cochinito” al Senado
En serio no es campaña, pero todos los días el dirigente del PRI (¿aún existe el partido?) se supera a sí mismo. Resulta que Néstor Camarillo quiere armar su “cochinito” al Senado con cuotas que se sacó de la manga para los aspirantes a candidatos, con las que podría embolsarse más de 3 millones de pesos en una sentada.
Este 10 de febrero serán los registros de aspirantes del PRI a diputados locales y presidentes municipales.
Por eso desde hoy les empezaron a informar sobre los requisitos. Todo normal, hasta que se dieron cuenta que el partido les cobrará una cuota de registro a través de una cuenta bancaria en Coppel.
Así es, los aspirantes deberán pagarle al partido por participar. En el caso de los diputados locales, la cuota es de 5 mil 500 pesos.
Para las presidencias municipales “depende el sapo, la pedrada”. El dirigente decidió armar un tabulador por número de habitantes.
1 millón o más: 33 mil pesos
500,001 a 999,999: 22 mil pesos
250,000 a 500,000: 16 mil pesos
50,0001 a 249,999: 11 mil pesos
Menos de 50 mil: 7 mil 700 pesos
La verdad es que casi todos los municipios entran en la cuota de los 11 mil pesos. Serán 201 en donde se postulen candidatos.
Bueno, por su eso fuera poco, resulta que todos los aspirantes deben pagar el curso que sale en 5 mil 500 pesos “por piocha”.
¡qué onda!
¡El PRI quiere que nadie se inscriba o qué!
Hoy me escribieron varios aspirantes indignadísimos, pues les parece increíble que tengan que desembolsar dinero para obtener la candidatura de un partido en declive.
Con la decisión de estas “cuotas extraordinarias”, esperen más salidas del PRI por el enojo de lo que está pasando y la lana que se quiere embolsar el dirigente.
Luego no digan que salen pro traidores o vendidos…