La guerra ha comenzado, Morena vs PAN echaron a andar formalmente sus estructuras este fin de semana con miras al proceso electoral del 2024.
La nueva dirigencia de Morena encabezada por Olga Romero, Agustín Guerrero y Andrés Villegas, iniciaron una gira al interior del estado para reunión a la militancia.
Mientras tanto, el PAN hizo su propio evento multitudinario en el que destaparon a Eduardo Rivera como el gallo a la gubernatura de Puebla.
Sin duda son estas dos las estructuras más fuertes para contender por Casa Aguayo en el 2024.
Aunque el PRI, con su dirigente Néstor Camarillo se la pasan de evento en evento, es más que obvio que el partido ha quedado muy reducido. Sobre todo después del escándalo de su dirigente, Alejandro Moreno.
Tan es así que, a pesar de que son aliados electorales, el PAN no los invitó a su evento masivo de la unidad.
¿Será que no están tan seguros de la alianza?
Morena arranca gira
Los dirigentes de Morena, Olga Romero, Agustin Guerrero y Andrés Villegas, iniciaron una gira al interior del estado .
Estuvieron en Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán.
El llamado de la dirigencia, que encabeza Olga Romero fue a la unidad y al trabajo con las bases.
El PAN y su grito de ¡Lalo gobernador!
Al mismo tiempo, el PAN tuvo su evento multitudinario en Tres Marías.
Los panistas se unieron con su líder Marko Cortés y, aunque nadie se atrevió a destapar directamente a Eduardo Rivera, la militancia se unió en el grito de ¡Lalo Gobernador!
Marko Cortés dijo que hay muchos perfiles a considerar y el alcalde que está enfocado en su trabajo al frente del Ayuntamiento.
Eso sí, Rivera ya anunció que arrancará una gira al interior del estado con el argumento de dar a conocer su trabajo a la militancia panista.
Estos recorridos podrían darle tiempo suficiente para posicionarse e ir por la gubernatura.
Ahora sí, Morena y el PAN van con todo por una de las acciones más importantes, la conformación de estructura electoral.