Mario Marín sigue en el penal del Altiplano
En la casa del exgobernador de Puebla en Xilotzingo se preparan para recibirlo. Este día llegó Total Play a instalar el Internet, pero Mario Marín sigue detenido en el penal de máxima seguridad “El Altiplano”.
Así lo reveló esta noche el periódico nacional El Universal. Según este medio de comunicación, Marín no ha logrado salir de prisión a pesar de que el sábado la jueza ordenó el cambio de sus medidas cautelares.
De acuerdo con el audio del juicio revelado en exclusiva por Ambas Manos, Marín podrá seguir su proceso en prisión domiciliaria.
En #Exclusiva este es el audio de la juez
— Viridiana Lozano (@Viriloz) August 10, 2024
Angélica del Carmen Ortuño en el que se escucha ordenar la liberación de Mario Marín y lee las medidas cautelares, por el caso @lydiacachosi
Leer nota: https://t.co/bTcVR9ZP9A pic.twitter.com/87OBd0n4nD
Dejó una garantía de 100 mil pesos y tendrá que portar un brazalete.
Los medios de comunicación hacemos guardia desde entonces en espera de lograr la toma del priista entrando en su residencia.
En estos momentos llega Total Play a instalarle el Internet a Mario Marín, quien desde ayer duerme en su casa en Xilotzingo #Puebla https://t.co/EyUR3BfLbw
— Viridiana Lozano (@Viriloz) August 13, 2024
El video es de @EsImagen @lydiacachosi pic.twitter.com/m2MtfqrAkC
Pero nada.
Esta noche sabemos que es porque Marin sigue preso. Según medios nacionales están haciendo una búsqueda exhaustiva para ver si tiene más causas penales que ameriten dejarlo tras las rejas.
Es inevitable pensar que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador pudo haber influido para que detuvieran su liberación.
Las fuentes consultadas por esta reportera señalan que al parecer no tiene brazaletes disponibles para dejarlo salir.
Estrategia o no, esto ha retrasado que el exgobernador pueda llegar a la comodidad de su casa a seguir su proceso.
También hay que decir que en el momento en que la juez decidió liberarlo, el discurso mediático y en redes sociales señaló a la cuarta transformación como la responsable.
Sin embargo, el lunes el presidente calificó el hecho como un “sabadazo”. Su manera de nombrar el albazo judicial.
Dos cosas pueden pasar:
- Realmente no tienen brazaletes y están esperando uno, esto porque la medida de este dispositivo se tomó de última hora. En la resolución inicial no contemplaban colocárselo.
- La postura del presidente presionó al Poder Judicial para retenerlo y ahora están indagando bajó que cargos lo pueden mantener en prisión.
Con el paso de las horas lo sabremos.