Los opositores al barbosismo han intentado difundir dos versiones falsas sobre el ambiente político en Puebla que tiene que ver con el proceso electoral del 2024. Como todo lo que pase desde ahorita y hasta la elección.
Primero la suma de ex aliados del gobierno al proyecto de Nacho Mier, entre ellos el exsecretario de Educación Pública, Melitón Lozano.
Es verdad que algunos ex barbosistas están buscando refugio por allá, pero lo hacen quienes buscan un acuerdo de impunidad en la “esperanza” del cambio de sexenio.
Hasta donde yo sé, y ustedes leyeron lo que Ambas Manos publicó sobre el ex titular de la SEP. Melitón Lozano no ha tenido acercamientos con el diputado federal Nacho Mier.
¡Tampoco es tonto!
Los opositores al gobierno han empezado a difundir esas versiones para generar la falsa idea de que tienen un grupo consolidado que va creciendo a medida que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa sigue limpiando su círculo cercano.
La verdad es que las esperanzas de que Mier llegue se van perdido con el paso de los días y se han perdido de forma más vertiginosa en las últimas horas con todo lo que está pasando en la Cámara de Diputados.
Primero, con Adán Augusto tomando el control de la presentación del “Plan B” de la Reforma Electoral. Luego, Mier admitiendo que cometieron un error en el dictamen que se envió al Senado y se tendrá que corregir. Y para rematar se enfrenta con la fuente de reporteros de San Lázaro.
La segunda versión falsa que difunden y que tiene que ver con el desgaste del coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier, es que Claudia Rivera ya tiene la venia presidencial para convertirse en candidata al gobierno de Puebla.
El grupo opositor sabe del desgaste de Mier e intenta tener un “Plan B” con Claudia Rivera, uno pésimo si tomamos en cuenta los resultados del proceso electoral del 2021 cuando buscó su reelección.
Pretenden que Claudia Rivera gane la postulación con la misma estrategia que hasta ahora ha aplicado Mier, sus “relaciones nacionales”.
Para demostrar que las tiene, ha empezado a hacer lo mismo que el legislador federal, subir fotos con la plana mayor de Morena.
Primero, Claudia Rivera subió una tomándose un café con el líder nacional del partido, Mario Delgado. Y este día otra con la esposa del presidente.
El año termina y el tiempo de las definiciones se acerca.
En Morena en Puebla ya solo existen dos grupos. El más grande es el del gobernador, Miguel Barbosa quien quiso demostrarlo así con su marcha del 4 de diciembre. El otro es el de Nacho Mier, Claudia Rivera, Iván Herrera, Alejandro Carvajal, los hijos de Mier y párenle de contar.