Sin duda el tema más importante de los últimos días ha sido la renovación del Consejo de Morena en Puebla y la reafiliación de militantes. Yo he decidido resumírselos en “los mejores momentos”, porque hay varios que merecen pasar a la historia.
Aunque haya sido un hecho circunstancial, no puedo para nada quitarle el primer lugar a Liz Vilchis, de “Quien es quien en las mentiras” y su esposo el funcionario federal, René Sánchez Galindo.
Y es que seguramente todos vieron ya el video de la pareja colándose en la fila para participar en la elección (aunque ellos dicen que todo fue mal interpretado).
Vilchis no es muy querida por los medios de todo el país, así que muy pronto el video se hizo viral, usan el #VilchisMosa y la nota ha sido publicada por medios nacionales. Incluso critican su bolsa Bimba y Lola, de 4 mil 500 pesos.
En los momentos épicos de la elección de Morena he decidido colocar en segundo lugar la derrota de los Mier. En el estado es normal ¡pero en Tecamachalco!
Resulta que al alcalde Ignacio Mier y su papá el coordinador de diputados Federales, Ignacio Mier les dieron una paliza en su propia tierra y hay de dos ¿o los ganadores son eruditos operadores electorales o los morenistas les aplicaron el voto de castigo?
La derrota fue 2 a 1. Andrés Villegas logró Mil 725 votos y Beatriz García Mil 700. Mientras que el operador estrella de los Mier, Pepe Silva alcanzó 723 votos y Sandra Sánchez, 683.
El tercer lugar, de una vez ahorita que estamos hablando de los Mier, colocaré a la mamá del presidente, quien, como Vilchis fue captada colándose en la fila de la votación.
La señora iba escoltada hasta con policías municipales e hizo oídos sordos a los reclamos de los ciudadanos, que gobierna su hijo, que le pedían que se formara.
En cuarto lugar, tiene que estar la trifulca que orquestó un grupo de choque en Tehuacán. ¡Hasta son tontos!
Era obvio que si reventaban la elección en Tehuacán era en contra del gobernador, Miguel Barbosa, porque es su tierra.
Así, el discurso de la violencia en las elecciones de Puebla, que intentaron conseguir, quedó aniquilado.
Por último, en el quinto sitio, fue más que obvio, no solo en Puebla sino en todo el país, que Morena recurrió a las viejas prácticas de otros partidos como el PRI y aplicó el acarreo.
En decenas de puntos de votación pudieron verse autobuses llenos de personas para hacerlos afiliarse.
La lectura principal es esa, aunque los morenistas se defienden diciendo que solo se colocaron 50 puntos en el estado y que “ellos solitos” se organizaron para poder llegar a afiliarse.