Los cierres de campaña en Puebla
Este fin de semana sucedieron los cierres de campaña en Puebla en los que quedó demostrado que el interés está en la capital. Es el municipio capitalino el que busca recuperar Morena y mantener la alianza opositora.
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum estuvo aquí para asegurar dos cosas. La primera fue que, si gana, como presidenta apoyará los proyectos gubernamentales de Armenta.
La segunda, y lo dijo varias veces, que Pepe Chedraui será el ganador en la capital del estado.
Lo hizo frente a miles de morenistas, muchos de ellos puros, quienes aún pudieran estar reacios a votar por el empresario.
Los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia se reunieron en la Plaza de la Victoria, en donde, según sus cifras, reunieron a más de 60 mil personas.
Los morenistas se ven y se dicen seguros de su triunfo.
En el Paseo Bravo, los candidatos de la derecha cerraron campaña. Acudió Xóchitl Gálvez, quien ocupó su discurso para golpear a Alejandro Armenta.
Eduardo Rivera, quien vaya que tiene un buen equipo de marketing y producción, también se dijo seguro de sacar a Morena del poder.
Como no se siente cómodo, evita aludir al gobierno morenovallista. Su discurso está enfocado en “lo hice en la capital, lo haré en el estado”.
Las cifras oficiales del panismo son que reunieron a 35 mil personas.
Miren, no los contamos, pero en la foto, se ve mucha más gente en el evento de Morena.
¿Para qué son estos mítines? Para mostrar el músculo, nada más.
Quedan tres días para que termine el periodo de campañas y, ahora sí, en una semana queda nada por hacer.
El PAN, desde hace días, ha hecho videos para adiestrar sobre el voto.
Morena busca incrustar el discurso del 6 de 6.
Armenta viene de una contienda interna durísima en la que logró la postulación. De una elección interna que perdió hace seis años, con un arduo trabajo por hacer méritos suficientes para ser considerado morenista.
Lalo Rivera resurgió de las cenizas de un PAN que, en tiempos de Moreno Valle, fue casi aniquilado en términos políticos. Perseguido y casi inhabilitado. No sufrió una contienda interna, más bien pensó mucho la decisión de ir por la candidatura.
Por fin podemos decir que, el próximo domingo a estas horas ya sabremos quién ganó la elección.