El diputado federal por Morena, Nacho Mier, no podrá preguntar a Layda Sansores, ¿de parte de quién? le mandó a pegar por su supuesto apoyo a “Alito” Moreno como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados porque ya sabe la respuesta.
Todos conocemos el programa “Martes del Jaguar” que pone a todos nerviosos de salir ahí. Y no por lo que pudiera opinar la gobernadora de Campeche, que critica y mucho por ser de la 4T, sino porque es vocera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo tuvimos claro todos con esa serie de programas en los que evidenció a “Alito” Moreno y la presión mediática que sirvió para pactar con Morena.
El martes 29 de agosto, por la tarde, Layda había anunciado que el mensaje sería para Ricardo Salinas.
Luego, antes que iniciara su programa, el mensaje fue para Nacho Mier, y nadie se lo esperaba.
Layda tuvo el permiso, no el permiso, la instrucción de increpar no solo al diputado federal, sino a alguien de su propio partido.
Violando, porque así se le pidió, una de las reglas sagradas de Morena: no atacar públicamente a otro compañero.
El mensaje permeó hasta en los más morenonachistas, quienes ya andan buscando refugio en otros proyectos.
Y es que las declaraciones de Layda no llegaron solas. Llegaron con el contexto del señalamiento que hizo el presidente sobre los recursos de dónde habría salido cientos de espectaculares de Nacho Mier. La acompañan los trascendidos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigando los recursos.
Empresarios, no los más poderosos, pero sí los del segundo y tercer escalón, comenzaron a sacar sus cuentas.
Les preocupa cuánta lana metieron y si podrán verla de regreso.
Ellos sí preguntan: Layda Sandores ¿de parte de quién?
Los morenonachistas que no quieren perder los apoyos contestan que “se fue por la libre” y cualquier clase de improperios que no voy a repetir. Descalificaciones que no vienen a cuento porque resulta que precisamente el viernes Andrés Manuel López Obrador estará con ella para rendir su informe.
Pero, no les creen.