Definitivamente no ha sido la semana del coordinador de los diputados federales de Morena, menos porque esta noche Layda Sansores se lanzó contra Nacho Mier y dijo tantas cosas en su contra que no sé cómo numerarlas.
La gobernadora de Campeche está sumamente molesta ante la posibilidad de que el líder del PRI, “Alito” Moreno, se convierta en presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
Aseguró que Mier ya está cabildeando con los diputados de Morena para que voten a favor.
Le dijo traidor, lo acusó de haber recibido dinero del PRI para su campaña a la gubernatura de Puebla.
¿Qué te está dando dinero anticipado para tu campaña? porque sabemos que quieres ser candidato, pero no así. ¿O tienes algún jefe que te está dando instrucciones? ya esto me apesta. ¿Tienes jefe? por eso te pregunto, a alguien le pagaron la campaña del dinero del PRI, a un moreno”, le dijo entre tantas cosas.
¡Puf!
El caso es que echarse a Layda Sansores de enemiga no es cosa menor. La gobernadora es una de las favoritas del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Es más, precisamente este viernes estará en su tierra, en Campeche, para rendir su informe.
Por supuesto, Mier irá y a ver sino se enfrenta al enojo de la gobernadora.
Pero además, Layda Sansores exige que vote ya en la Comisión Instructora el proceso contra el líder del PRI, pues ahí hila su “complicidad, eso sí que lo va a meter en aprietos.
Por cierto, muy rápido respondió el legislador federal a los señalamientos de Layda Sansores que, se ve, lo tenían al filo de si dispositivo viendo qué palabras le dedicaba en su programa.
De inmediato, en cuanto terminó de despotricar en su contra, respondió que “entiende sus sentimientos” (ya saben, cuando las mujeres nos molestamos todo es sentimental) y que el PRI puede proponer a quien quiera, que falta que los diputados de Morena lo avalen.
Por cierto, hasta la media noche de este 29 de agosto, Nacho Mier no ha dado su postura por haber contratado como guarura al jefe de seguridad de Mario Marín Torres.
La periodista Lydia Cacho no solo ha condenado la protección del marinismo, sino que mostró su preocupación por que le den espacios de poder a sus torturadores.
Medios nacionales como El Universal, Nación 3,2,1 y Eje Central retomaron la investigación de Ambas Manos.
¿Qué dirá Nacho Mier?
¿Saldrá a deslindarse de los suyos, como es su costumbre?