Ícono del sitio Ambas Manos

Las salidas en el DIF y López Malo

Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Las salidas en el DIF y en cualquier dependencia en la administración pública son de lo más natural cuando hay un cambio de gobierno.

No será la excepción con la llegada de Sergio Salomón Céspedes como titular del Ejecutivo. El nuevo mandatario ha sido de lo más cuidadoso para evitar las desbandadas que suceden en cada nueva administración.

A pesar de que Salomón Céspedes formó parte del grupo del exgobernador, Miguel Barbosa todos entienden que tendrá que poner a personas de confianza en los cargos más sensibles.

Los cambios en el gabinete, se esperan, pero de forma paulatina. Sin presiones.

Ahora, este día trascendió la salida de la directora de Finanzas del DIF, María Concepción Díaz Guevara.

El manejo del dinero público es delicado, el cambio sucedió porque la nueva presidenta honorífica Gaby Bonilla necesita a alguien de su entera confianza en este puesto.

Por ahora, les digo, no se ha considerado la salida de la directora Leonor Vargas.

Mis fuentes al interior de la dependencia, me dicen que tampoco es cierto que se le haya pedido la renuncia como Jefa de la Unidad de Asistencia Social y Salud, a Denisse Ortiz.

Tampoco hay que espantarnos.

Todos los funcionarios públicos saben que sus cargos dependen de movimientos políticos, de quienes lleguen a ocupar las titularidades de las dependencias.

Otro movimiento que trascendió es la llegada del priista, Antonio López Malo como titular de Finanzas.

¡No es así!

López Malo renunció a su cargo como director de Servicios Legislativos del Congreso de Puebla, para sumarse al gobierno.

Lo hará como asesor financiero del gobernador.

Recordemos que López Malo ya ha trabajado con Sergio Salomón Céspedes. El cargo que desempeñó al interior del Poder Legislativo, lo hizo precisamente con Salomón como presidente de la Junta de Gobierno.

¡Cálmense!

Salir de la versión móvil