La visita de Sheinbaum a Puebla y su encuentro con Armenta
Este 4 de enero se conjuró la primera visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum a Puebla con Alejandro Armenta como gobernador.
La presidenta, cuya defensa del reportaje del New York Times sobre la fabricación del fentanilo en México ha sido nota internacional, estuvo en Huauchinango al mediodía.
Sin embargo, antes del evento publicó, Sheinbaum tuvo una larga reunión privada con el gobernador Armenta.
Dicen que ambos estuvieron reunidos en privado por casi dos horas.
¿Sobre qué platicaron?
Bueno, poco antes del evento el gobernador de Puebla dio una breve entrevista en la que dijo que platicaron de los proyectos carreteros en la Sierra y en la Mixteca.
Hablaron, dijo, del programa Sembrando Vida y también del tema de seguridad en el estado.
“Pudimos platicar mucho tiempo”, dijo el gobernador del estado con una amplia sonrisa en el rostro.
Muchos más temas debieron haberse tocado en esa reunión, que sólo ambos saben.
En el evento, Sheinbaum hizo la entrega simbólica de tarjetas del programa para la pensión de mujeres. En Puebla serán más de 40 mil las beneficiarias de él.
Ya en su discurso durante el evento, la presidenta habló sobre este ambicioso proyecto que tiene para la educación pública.
La última vez que vino a Puebla, a la inauguración del Instituto Politécnico Nacional (IPN), habló sobre ello.
En ese entonces habló sobre la importancia de que el Gobierno garantice la educación superior gratuita para todos. Criticó los exámenes de admisión y la falta de oferta educativa.
Pues al parecer este fue uno de los temas que habló con el gobernador del estado. Según sus propias palabras, ambos trabajarán para la construcción de más preparatorias y universidades.
Es poco lo que públicamente sabemos sobre tan larga reunión. Seguramente habrá más temas que revelará en los próximos días y otros que quedarán guardados.