Fue casi surrealista acudir a la toma de protesta de Pepe Chedraui como alcalde de Puebla y verlos a todos ahí. Morenistas, panistas y morenovallistas conviviendo en un mismo espacio reunidos por un alcalde que, antes fue un prominente empresario con grandes relaciones.
Fue eso lo que se vio, no el morenovallismo infiltrado ni el morenismo puro. Chedraui tiene amigos y contactos tan diversos como los asistentes a su evento, o como los integrantes de su gabinete.
Por primera vez, en años, pudimos ver reaparecer a Jorge Aguilar Chedraui y a Luid Bank. Ambos se habían auto exiliado ante la persecución del exgobernador Miguel Barbosa. Ahí andaba también Tony Gali, pero al exgobernador ya lo habíamos visto en campaña con los morenistas.
En una misma fila estaban sentados los exalcaldes Lalo Rivera, Adán Domínguez, Blanca Alcalá, Enrique Doger y Claudia Rivera.
Hasta adelante en el mismo evento el subsecretario de Gobernación, César Yáñez y varios representantes de la Cuarta transformación.
Por ahí también el expriista Miguel Ángel Osorio Chong . Y, eso sí, decenas de empresarios del más alto nivel.
Todos compartiendo el techo del recién remodelado Auditorio de la Reforma. Escucharon un discurso de conciliación y decenas de compromisos por cumplir en el arranque.
Claro, no faltaron las críticas a la actual administración y cuando eso pasaba yo inevitablemente veía a Adán Domínguez y Eduardo Rivera, quienes escucharon estoicos.
Eso sí, no aplaudieron en ningún momento.