La contienda al interior del PAN por la dirigencia estatal ha develado varios respiros sucios que ya se lavan públicamente. Uno de ellos, la simulación de candidaturas.
Sí, hoy el aspirante a la dirigencia Mario Riestra estuvo en El Café del Mediodía para hablar de sus aspiraciones.
Dijo algo importante, que en mas de 20 municipios el partido lanzó candidatos a regidores fantasmas. Nomás por llenar las listas y cubrir la cuota de género.
Así develó la pésima organización del partido para la contienda del pasado 2 de junio y que debe ser una de las principales causas de la derrota.
En fin, todo parece que la dirigencia será renovada el 15 de diciembre y, será por Consejo.
Mientras, hoy los panistas no tomaron muy bien que Felipe Velázquez se sume, ni mucho menos le creen que no sea cuota de Lalo Rivera.
Israel Pacheco y su nunca apoyo a Pepe Chedraui
El ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla y ex presidiario Israel Pacheco, ha comenzado a presumir entre sus cercanos que pronto será diputado local.
En una reunión, el pasado viernes con sus ya pocos operadores, dijo que Jaime Aureoles pedirá licencia y él tomara su lugar, ya que es su suplente.
¿Pasará? La verdad dudo que al ex aspirante a candidato por San Martín le guste la idea. A él y a su madrina política, Norma Layón quien será la próxima secretaria de Turismo en el gobierno de Alejandro Armenta.
Pero, más allá de eso, en campaña Israel Pacheco sacó la rebeldía que lo caracteriza. Como olvidar que abiertamente apoyó al panista Mario Riestra a la alcaldía de Puebla.
Pacheco fue promotor de la campaña “Armenta sí, Pepe, no”. Así que no creo que a la 4T le encante la idea de que alguien con su perfil ocupe una curul y forme parte de la bancada morenista.
Sobre la dirigencia estatal de Morena
Aunque muchos medios y columnistas hemos replicado que el diputado Pavel Gaspar es el palomeado para convertirse en dirigente de Morena, las cosas podrían cambiar.
Y es que la cúpula del partido ha comenzado a evaluar la posibilidad de que se lance a una mujer.
Mientras, ayer la exalcaldesa Claudia Rivera se auto descartó para buscar la postulación. Dijo que “muchos se lo han pedido”, y dio su apoyo a Gaspar y, obvio, a su hermano David Rivera.
En la foto que subió de él, en su publicación de X, no lo reconocí, la verdad, porque no llevaba su tradicional gorra estilo el Che Guevara.