La legitimidad del proceso de expulsión de Eduardo Alcántara está en riesgo por el contexto político en el que sucede y los antecedentes.
¿De verdad Acción Nacional está preocupado por la violencia de género?
¿O más bien se aprovechó de la circunstancia para deshacerse de un militante incómodo?
Al menos intentarlo, porque está en proceso.
Lo digo porque, y me lo recordó una declaración de la diputada Lupita Leal, no vimos a nadie promover la expulsión de personajes deleznables como Inés Saturnino.
El PAN es el partido que se ha manifestado, por ejemplo, en contra de la despenalización del aborto, a pesar de la postura de la Corte.
Así que digamos muy interesados en las mujeres, no están.
No vimos que se pronunciaran a favor de la legisladora Aurora Sierra, en la infinidad de ataques de los que ha sido víctima.
No estoy hablando, quiero aclarar, sobre si fue justa o no la sanción contra Eduardo Alcántara. Escribo sobre la legitimidad nada más.
Alcántara, por supuesto, ha denunciado una persecución en su contra. Dice que impugnará el proceso porque, al parecer, fue violatorio de los estatutos.
Lo que sí es que este proceso ha arreciado la guerra interna del partido, no genera más adeptos, porque, como dije al principio, no se ve legítimo.
Paco Fraile a la gubernatura
Este día entrevisté a Paco Fraile uno de los casi fundadores del PAN en Puebla, aunque él no lo quiera aceptar así.
“El pastor”, como lo conocen al interior del partido toca varios puntos importantes, además destapar sus intereses de contender por la gubernatura.
- Cree que en Puebla el PRI está más con Morena que con Acción Nacional
- Considera que debe abrirse la contienda interna a todos los cargos de elección popular
- Se ofrece como medidador en el conflicto con Alcántara a quien, por cierto, él invitó al partido hace 18 años.
Aquí les dejo la entrevista