La noche de este 15 de agosto un tuit puso nerviosos a unos y alegró a otros. Ya no anden con la duda, se los digo, es un hecho Lalo Rivera va por la gubernatura de Puebla.
El alcalde de la capital, Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz, se reunieron con Marko Cortés, líder nacional del PAN quien tuteó.
“¡Lo mejor para Puebla está por venir! Qué gusto platicar con mi amigo Eduardo Rivera sobre los problemas que viven en el estado y cómo trabajaremos en equipo para solucionarlos”.
Esa primera exclamación fue el eslogan de la exitosa campaña de Rafael Moreno Valle en el 2010, con la que por primera vez el PAN se hizo de la gubernatura del estado. Y además, el líder escribe también sobre el estado.
En redes ya comienzan a especular al respeto, hablan de la famosa “señal” que por fin ha llegado.
Y así es, me dicen mis fuentes al interior de Acción Nacional que está noche hay “humo blanco”, Eduardo Rivera será el candidato.
¡Agárrense!
La catarsis de Tony Galy Jr.
Una especie de catarsis fue la que hizo Tony Gali Jr. este martes en el evento de Manuel Velasco en Puebla. Gali, como lo sabemos apoya al aspirante del Verde a la Presidencia de la República y se ha encargado de la organización de sus eventos en el estado.
Este día, Velasco tuvo su primer evento multitudinario, pues en sus anteriores visitas solo sostuvo encuentros privados.
Por primera vez en varios años, Gali Jr. pronunció un discurso. Y hoy, a tres años de que el gobierno barbosista empezó una revisión a las cuentas públicas de su papá que concluyó en nada, dijo que está tranquilo porque toda su familia puede recorrer el estado sin apuro.
Pudo recorrer todo el estado, ver a la gente a los ojos, decirles que voy a seguir trabajando con ustedes, mi papá se llama igual que yo, mi hijo se llama igual que yo y quiero que los vea a los ojos cuando salga a la calle como lo hago yo”.
Lo dijo de una forma muy emotiva, como les decía al inicio, como si se tratara de una especie de catarsis, que pudo llegar con el fin del barbosismo.
En el evento, en primera fila, estuvo su hermano Edy Gali. También Édgar Salomón, excandidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan; Jonathan Collantes y Raymundo Cuautli.
Unas mil personas caben en el auditorio Explanada en donde se presentó Velasco. Sobre Gali les puedo decir que tanto su discurso como el de Velasco parecieron apuntar a que buscará un cargo de elección popular en el 2024.
Sin embargo, al final del evento los reporteros de la fuente política le preguntaron al respecto y dijo que por ahora está enfocado en la campaña del senador y que esperará los tiempos.
Cuando fue gobernador Tony Gali creció su brnading personal, no fue un mandatario a quien se le relacionara con Acción Nacional. Así, la marca de los Gali es altamente redituable y reconocida en el estado.
Hoy su presencia se notó en el evento, pues si bien la mayoría de las porras fueron para Velasco, las más ruidosas sonaron para el junior.