Algo estuvo muy mal calculado por parte del presidente municipal de Tecamachalco, o muy bien por el equipo de Julio Huerta, que hoy sonó ¡Julio Gobernador! Todo el día en este municipio.
No exagero, basta ver los videos de los tres eventos que se llevaron a cabo este 15 de junio para oír los vítores.
No digo que sean legítimos o que no lo sean, lo que sí creo es que fue un mensaje tremendo por tratarse del único municipio gobernado por los Mier. Más porque ahí estaba el alcalde en el presídium, hijo del diputado federal Nacho Mier, quien quiere ser gobernador.
Les cuento con más calma.
Este día se llevaron a cabo tres eventos del gobierno del estado en Tecamachalco. Primero el Jueves de Mujeres, luego la entrega de apoyos para el campo y al final entregaron tres patrullas.
Para empezar, el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas se erigió como el gestor de los apoyos ante Julio Huerta, pues él es oriundo de Tecamachalco. En el primer evento dio la bienvenida al secretario.
Mientras hablaba su discurso era interrumpido por el grito ¡Villegas! ¡Villegas! Él hacía referencia a su familia y a su abuelo, un hombre que fue muy conocido en la región.
Ahí, en su primer discurso, Julio Huerta habló del interés del gobierno en apoyar a los ciudadanos. Sonaron los primeros gritos solo con un ¡Julio! ¡Julio!
Ya en el siguiente evento, las porras eran más que evidentes, mientras el funcionario estatal hablaba de apoyos y del gobierno, no dejaban de gritarle ¡Julio Gobernador!
El Jr estaba ahí, no pudo hacer más que aplaudir por tratarse de un evento oficial.
Hubo algunos mensajes. Se los dejo tal cual y ahí ustedes sacan sus conclusiones:
Julio Huerta dijo:
Que no les vengan a decir ‘yo soy el que voy a encabezar la Cuarta Transformación, yo tengo la barita mágica para encabezarla, eso no es cierto, la ruta de la Cuarta Transformación está definida y esa es la cercanía que debe haber entre los servidores públicos y el pueblo”.
Villegas dijo:
Hemos llegando junto con el secretario de Gobernación a los espacios donde se pueda hacer más por los poblanos. Más por mi tierra que es Tecamachalco (…) Tengo la fortuna de estar en una posición y de tener como amigo a un secretario que me ha apoyado en esta gestión”.
¡Cómo ven!