La desbandada de funcionarios y servidores públicos para contender por el proceso electoral del 2024 no será lo único que veremos estos días. También una de políticos de todos los partidos políticos que se irán a Morena.
Empecemos hablando de los primeros. La adelantada contienda de Morena por la candidatura a la presidencia, disfraza de proceso interno, está adelantado todo.
No solo a nivel nacional, en los estados muchos empiezan a analizar abandonar sus cargos. Esto para “coordinar” los eventos de los aspirantes presidenciales.
Por ello es probable que en los próximos días se vea a varios salir de sus cargos y sumarse a un proyecto federal.
Este proceso también ha aumentado la popularidad de Morena y sus contrincantes. Por ello en los próximos días también veremos a más irse o querer irse a Morena.
Connotados priistas y panistas comenzarán a irse a Morena. Usarán varios argumentos, la alianza PRIAN o que no compaginan con las ideologías de sus partidos.
Les adelanto un poco. Aquellos que buscan una candidatura y ya saben que serán bloqueados se irán.
Ya verán.
Primeros seis meses
Llegamos ya a los primeros seis meses del gobierno de Sergio Salomón Céspedes y, para tratarse de una nueva administración, son muy pocos los cambios de gabinete que ha efectuado.
Ana Lucía Hill, Elsa Bracamonte y Vero Vélez han sido los únicos cambios.
Nada si consideramos que se trata de una nueva administración.
Al gobernado le queda un año seis meses del sexenio más volátil de la historia de Puebla, así que no nos extrañen más movimientos para que el mandatario tenga un equipo de su entera confianza.