El PRIAN se resquebraja en Atlixco y Ariadna Ayala se mantiene a la cabeza
La alianza opositora compuesta por el PRIAN se resquebraja en Atlixco y, así, siguen permitiendo que la alcaldesa con licencia Ariadna Ayala, no solo se mantenga a la cabeza en las encuestas, sino que cada día gane más simpatías para lograr la reelección.
Lo que empezó con una pelea entre panistas hace unos días, siguió hoy con el PRI involucrado y acusando al candidato de Acción Nacional de consumir drogas.
¡Así de fuerte!
Primero hay que recordar que el viernes 12 de abril se pelearon en un restaurante Benjamin Minnuti y el dirigente municipal del PAN, Cristian Romero. Acto seguido, el líder municipal del blanquiazul renunció a la dirigencia.
Bueno, pues hoy en entrevista el candidato a gobernador, Eduardo Rivera dijo que todo está bien y que ya la dirigencia arregló el conflicto. Pidió a los panistas entender que el “enemigo está afuera”, ya saben que es el lugar común que usan cuando les implosionan los conflictos.
Bueno, cuando ya había cierta calma al interior de Acción Nacional el conflicto se extendió a la alianza y tomó dimensiones mayores.
El candidato del PRI, Eleazar Pérez acusó al candidato del blanquiazul de consumir drogas.
Así como lo oyen. Entonces, con este argumento dijo a los electores que no podrían confiar en él para gobernar, pues no tendría la capacidad de hacerlo.
Esta fue la bomba que explotó, que ganó la conversación este día durante el evento de Eduardo Rivera en Atlixco.
El candidato del #PAN a la alcaldía de Atlixco, Benjamín Minutti, aseguró que no tiene "nada qué demostrarle" a su contrincante del PRI, Eleazar Pérez, quien lo retó a someterse a una pregunta de antidoping.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/J6UK93gjD5 pic.twitter.com/aI8vgZYsA0
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 22, 2024
La líder estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera aceptó que tenía conocimiento sobre las adicciones de su candidato. Dijo que le solicito una prueba antidoping y que ya le demostró que fue una situación del pasado.
La dirigente del PAN en Puebla, @Augustadrh dijo que el candidato a la alcaldía por el blanquiazul en Atlixco, Benjamín Minutti, no es adicto e incluso antes de ser postulado le entregó una prueba antidoping.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/J6UK93gjD5 pic.twitter.com/mgthoGIdxC
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 22, 2024
El conflicto entre los pianistas afecta además al candidato Eduardo Rivera, en cuyo evento lucieron varias sillas vacías mientras pronunciaba su discurso.
Y bueno, mientras todo esto pasa, la presidenta con licencia de Atlixco, Ariadna Ayala sigue creciendo en las encuestas.
Ariadna Ayala tiene el reconocimiento del pueblo de Atlixco y todo indica que ganará la elección.
En la última encuesta de Massive Caller, Ariadna Ayala mostró el 30% de las preferencias en intención de voto. Benjamín Minutti, del PAN, un 17% y Eleazar Pérez, solo un 13.2%.
Veremos el próximo sondeo, después del conflicto, cómo aparecen.