Ícono del sitio Ambas Manos

El PRI orillado a ser oposición en Puebla

Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Entre más se acerca el proceso electoral, el PRI, que está muy de amigo de Morena, se ve orillado a ser oposición en Puebla. Sucedió este día en la rueda de prensa que ofreció el Frente Amplio Opositor.

Ahí estuvieron los dirigentes del PAN, Augusta Díaz de Rivera; del PRI, Néstor Camarillo; y del PRD, Carlos Martínez Amador.

Cuando tocó el turno del su discurso, Camarillo se envalentonó y criticó a Morena, de paso le dio un raspón al gobierno de Sergio Salomón Céspedes.

El líder priista acusó a los gobernadores, alcaldes y alcaldesas de Morena de “estar interviniendo en el proceso electoral, gastándose el dinero de las y los mexicanos”.

No personalizó, ni dio una lista ni dijo “todos excepto” … así terminó embarrando al gobierno de Puebla en una acusación muy grave, sin pruebas de por medio.

El caso es que los tres dirigentes firmaron un compromiso prealianza que es solo una buena intención de seguir juntos.

No hubo la presentación de una estrategia, ni proceso para selección de candidatos, ni fechas concretas. Bueno, ni siquiera se colgaron del tema de juntar firmas para alguna de los aspirantes a la coordinación nacional del Frente.

Solo fue un “aquí o estamos eh” y nada más. La “oposición” en Puebla avanza a paso de tortuga.

Tuit: El PRI orillado a ser oposición en Puebla.

Toño López y los audífonos

No cabe duda, a los diputados los critican casi siempre porque no ayudan y cuando ayudan… también los critican.

Hace unos días, el legislador del PT, Toño López estuvo en el Bachillerato Oficial Quetzalcóatl a donde fue invitado como padrino de generación.

Los padrinos, casi siempre, llevan regalos para los alumnos. El legislador fue señalado por haber gastado 40 mil pesos en, supuestamente 100 audífonos.

Hay que decir que sería un despilfarro de dinero, pues podría, si “le sobrara” ese dinero hacer otras acciones que le ayudaran a su distrito o a su labor legislativa.

El diputado regaló un total de 46 audífonos, con un costo al mayoreo de 200 pesos, ya con IVA. En total, se habría gastado unos 9 mil 200 pesos.

¿De dónde sale el dinero?

Hay de dos, del sueldo de más de 50 mil pesos que él y todos los diputados cobran mensual o del monto de Apoyo Parlamentario al cual tienen acceso y que debe ser comprobado con facturas ante el poder legislativo.

Digo, si lo gasta en estudiantes ¿qué es lo reprochable?

Cuidado, también hay que ser responsable, pintarlo como “el diputado millonetas” podría ponerlo en riesgo.

Salir de la versión móvil