Ícono del sitio Ambas Manos

El pacto del PAN en Puebla capital 

Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Al interior del PAN, dicen, hay un pacto desde 2020 en el que se acordó que Eduardo Rivera iría con todo el apoyo a la alcaldía con el objetivo de construir un proyecto a la gubernatura en el 2024. 

El pacto, dicen, se habría hecho con el hoy diputado federal Mario Riestra, para que él trabajara por la presidencia municipal de Puebla. 

A sabiendas de ello, varios regidores comenzaron a cerrar filas con el legislador en aras de volver a ser contemplados en el cargo para el siguiente proceso electoral. 

Así, desde hace unos días, varios regidores del Ayuntamiento de Puebla tomaron protesta en diversos cargos en el Comité Municipal del partido. 

Sí, el propio líder municipal Jesús Zaldívar difundió la entrega de estos nombramientos. 

¿Cuál es su verdadero fin? 

Convertirse en la estructura de Riestra de cara al siguiente proceso electoral. 

Así vimos, por ejemplo, a Gabriela Ruiz, como enlace con la asistencia pública, grupos vulnerables y personas con discapacidad.

También Ricardo Grau tomó protesta como enlace con el deporte. La regidora Dolores Cervantes como enlace con las colonias y juntas auxiliares. 

Con nombramiento en mano, los regidores comenzarán a recorrer la capital para posicionar a Riestra. 

Tuit: Hay un pacto al interior del PAN Puebla desde 2020.

Varios regidores están con el legislador, además de los recién nombrados: como Christian Guzmán, Vanessa Rendón, Manolo Herrera y Luis Franco. Claro que su hermana, Susana Riestra. 

Juntos podrían hacer un bloque opositor en el Cabildo, sumados a Morena, pero bueno eso sucedería solo en un escenario catastrófico.

El caso es que cada vez es mayor la presión sobre el alcalde, como si fuera fácil ir contra un Morena con un tan alto porcentaje de aprobación.

Y así crecen los rumores de que al final decidirá reelegirse. 

Si es así, parecería de lo más natural porque quién en su sano juicio perdería la joya de la corona por una elección incierta y de lo más complicada. 

Por cierto, los yunquistas ya se empiezan a mover para acomodarse en el siguiente proceso. Anoten a Carlos Montiel, quiere el distrito 12 a una diputación federal. 

Sí, el de Riestra.

Salir de la versión móvil