“Tarde, pero sin sueño”, es un dicho que se usa para justificar que empezaste o llegaste tarde a algo. Algo así pasó hoy con el Frente Amplio por México, pues por fin este día fue presentada una estructura en forma para recabar las firmas necesarias
El líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar; los coordinadores de los diputados locales y federales del partido, Rafael Micalco y Carolina Beauregard; y los legisladores de todos los distritos salieron anunciar su estrategia.
Colocarán centros de votación para incentivar la participación ciudadana en la elección del candidato del Frente.
Es solo para incentivar a la participación, porque con la plataforma digital cualquier persona puede hacerlo desde sus casas.
El caso es hacer ruido, para que no parezca que la oposición se está quedando atrás ante el proceso de la Cuarta Transformación.
Algunas cosas llamaron mi atención sobre la rueda de prensa de hoy. Primera por qué no estuvo presente la dirigencia estatal.
Tampoco vimos a los representantes de los otros partidos del Frente, dijo Zaldívar en entrevista que “espera” que ellos también hagan lo propio para apoyar el proceso nacional.
Pero hay algo más…
Un día antes, el Frente Amplio… por Puebla firmó un acuerdo previo al inicio del proceso electoral. Digamos que dieron una muestra de que hay voluntad de seguir en alianza.
Yo, después de ambos eventos, los veo un poco, digamos, separados.
Lo que sí los une son los bríos de que Xóchitl Gálvez esté en la contienda y se perfile como la candidata a la Presidencia.
Bueno, hasta el alcalde Eduardo Rivera salió a avalar su participación.
Hoy, solo hoy, el Frente sabe que Xóchitl no gana, pero que claro que puede ayudar a que ganen más alcaldías y, sobre todo, posiciones en el Congreso del Estado.