Vaya discurso que se echó el dirigente nacional Marko Cortés en la inauguración de las nuevas instalaciones del PAN en Puebla.
Dejó atónitos a todos.
Cortés venía de una comida privada que tuvo con el diputado federal Mario Riestra y el dirigente municipal, Jesús Zaldívar. Se echaron unos chiles en nogada ya con el final de temporada encima.
Hay que decir que a esta comida no estuvo invitada la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera.
De ahí se fueron a las nuevas instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido y el discurso ante la prensa fue fulminante.
Cortés destapó de una forma muy directa al alcalde Eduardo Rivera para que vaya por la gubernatura en el 2024.
Que lo diga él es muy importante porque se trata de la autoridad del PAN más importante del país y porque significa que ya se definió el género para Puebla: será hombre.
También bajó a la senadora Nadia Navarro de la contienda, dijo, palabras más, palabras menos, que no le alcanza y confió en que habría humildad para aceptar que deben apoyar al puntero. A Eduardo Rivera.
Ahí estaba Nadia Navarro quien al final se dijo sorprendida por las declaraciones de Cortés: “Yo venía a una inauguración, no a un destape”, dijo.
La verdad es que estaban todos sorprendidos.
El dirigente reconoció a Ana Tere Aranda por haber denunciado a Nacho Mier por los espectaculares que colocó en el estado.
Pidió al alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui seguir trabajando con los alcaldes.
Y bueno, hubo mensaje para todos.
La que no anduvo por ahí, a pesar de su cercanía con Cortés, fue Genoveva Huerta. Por supuesto no podía asistir a la inauguración de una obra que ella ha criticado por sobrecosto.
Acción Nacional parece que pisó el acelerador, luego de que el 18 de septiembre Morena inició su proceso interno en Puebla para elegir a su candidato.
Esta fue una noche de señales para Acción Nacional.