El clásico divide y vencerás
Hay una clara estrategia de “divide y vencerás” en contra del gobierno de Puebla y el grupo que encabeza Sergio Salomón Céspedes.
Parte de lo más básico con rumores, supuestos egos crecidos de más, posiciones de poder y dichos.
Buscan debilitar a este grupo político por una sola razón: si lo dejan crecer tendrán un gran poder que podría tomar las decisiones importantes en el proceso electoral del 2024.
Es un peligro latente porque este grupo maneja los tres poderes del estado y un gran presupuesto, que incluye los programas federales de asistencialismo social que sirven perfecto para ganar electores.
Muchos son los interesados en quebrar a este grupo, por eso las estrategias han sido varias para intentar enemistarlo.
Todo tiene un objetivo que, hasta ahora no han cumplido: quebrar al grupo más poderoso desde dentro.
Olvidan que este grupo, aunque pareciera nuevo, no lo es. Se integró desde el gobierno de Miguel Barbosa, aunque con el gobernador como líder.
La campaña más dura es la que hoy enfrentan por el nombramiento de Merlo, porque carece de título profesional.
Sin embargo, llevar las críticas al terreno de lo personal y de la violencia, les ha restado legitimidades. Y es que, antes, Merlo ya fue maestra, directora, lidereza del SNTE, y hasta delegada de la Procuraduría Agraria.
Así, queda un largo año por delante hasta la definición del candidato a la gubernatura. La estrategia del “divide y vencerás”, no parece estar funcionado en absoluto y es que olvidan que Sergio Salomón Céspedes, el que casi logró unanimidad en su nombramiento como gobernador sustituto, los encabeza.
El PAN descarta a Armenta
Un rumor que empezó en las últimas semanas fue la posibilidad que Alejandro Armenta sea postulado por la alianza del PRIAN, si Morena no lo escoge como su candidato.
En entrevista con Ambas Manos, la dirigente del partido, Augusta Diaz de Rivera ha descarado esta posibilidad.
Les dejo la interesante entrevista.