El barbosismo regresó a la BUAP. Lo hizo en el Primer Informe de Labores de a rectora, Lilia Cedillo, en el que el gobernador, Miguel Barbosa, fue el invitado principal.
Digo regresa porque no podemos olvidar la afrenta del gobierno estatal contra el ex rector Alfonso Esparza, hoy autoexiliado de Puebla.
Eso había provocado que los barbosistas se alejaran de la Máxima Casa de Estudios. Hoy están de regreso en el momento más importante: la antesala del proceso electoral del 2024.
La BUAP, todos lo sabemos, es un factor importantísimo en las elecciones.
En primera fila estuvo Sergio Salomón, claro, como presidente del Congreso; el director General de Gobierno, Julio huerta y el presidente del Consejo de Morena, Andrés Villegas.
***
Como se los anticipamos en Ambas Manos, este 6 de octubre se votará en el pleno del Congreso de Puebla la reforma al Poder Judicial enviada por el gobernador, Miguel Barbosa.
Además de que la reforma descentraliza el poder, en el Poder Judicial, valga la redundancia, sí quedó asentado el proceso para la destitución de magistrados.
El único cambio que se hizo fue que el proceso iniciará en el Consejo de la Judicatura, que emitirá una resolución. Esta resolución pasará al Congreso de Puebla para que decida la sanción.
Las sanciones son las que ya están en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Puede ir desde una amonestación pública privada, multa o hasta la destitución.
***
Este día entrevisté al diputado del PAN, Oswaldo Jiménez. Se perfila para ser el próximo coordinador de la bancada y, por ende, integrante de la Junta de Gobierno.
Lo importante es que su postura sobre la alianza del PAN con el PRI en el 2024, es cohesiva con la que han dado otros panistas.
No permitirán que el PRI quiera encabezar o la candidatura a la capital, o a la gubernatura. Y pide la salida de Alejandro Moreno.
Aquí se las dejo.