El partido más importante del país, Morena se renovó este fin de semana y lograron hacerlo en unidad.
El Consejo Estatal del partido que preside Andrés Villegas no tuvo oposición ante la única planilla que fue presentada a los consejeros.
“Dimos cátedra de unidad”, dijo Villegas cuando terminó el consejo y con una sonrisa dibujada en su cara.
La permanecía de Olga Romero Garci-Crespo claro que causó sorpresa. Y es que unos días antes se daba casi por hecho que presentaría su renuncia al partido para quedarse en el gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta.
Resultó que no, que se queda en el partido hasta el 2027.
En el partido de enfrente, Acción Nacional las cosas pintan muy diferente. El viernes emitieron la convocatoria para la renovación que será por Consejo.
Casi al mismo tiempo los panistas Mario Riestra y Genoveva Huerta destaparon que irán en dupla por la dirigencia del partido:
Juntos se enfrentarán a Felipe Velázquez, quien es la propuesta del Yunque que encabeza el exalcalde Eduardo Rivera.
Esta renovación, en la que los panistas están completamente divididos, sucederá el 15 de diciembre.
Hoy parece que cualquiera de las dos opciones dividirán al partido.
La renovación de Morena y el PAN es importantísima, porque los electos para encabezar ambos partidos se encargarán de la elección intermedia.
Empezamos con el pie derecho, les vamos a ganar”, dijo Villegas.
La tarde del sábado los integrantes del nuevo Comité y el presidente del Consejo se reunieron para comer con el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Mientras en el PRI, Néstor Camarillo es de nuevo dirigente y Delfina Pozos ya dijo que quiere liderarlo. En Movimiento Ciudadano el acuerdo es que Fedrha Suriano se quede en la dirigencia y Fernando Morales “en el consejo”.
Israel Pacheco regresa al Ayuntamiento
Dicen por ahí que Israel Pacheco ya está de regreso como personal de base del Ayuntamiento de Puebla. Le regresaron su plaza.
No solo a él sino a otros 19 trabajadores que habían sido suspendidos luego de que en octubre del 2021 causaron destrozos en las oficinas del sindicato y se robaron 100 mil pesos.
Pacheco regresó a su base con sueldazo, dicen de 30 mil pesos, pero no quieren que se presente a trabajar.
Otra condición es que no pertenecerá al sindicato. Sin embargo, Pacheco, quien a pesar de haber estado preso no se puede estar quieto, ya anda alborotando a su gente para que el otro año recupere su poder. Esto está bastante complicado, pues lleva muchos años preso.
A quien no debe haberle gustado mucho eso de que se reincorporara es a Pepe Chedraui, pues Pacheco se negó apoyarlo en campaña, de hecho, hasta apareció públicamente con Mario Riestra.
Pero bueno, ya está de nuevo cobrando su sueldito y anda viendo si le pagan sus “salarios caídos”.