Ya ni me acordaba, hasta hoy, que hace varias semanas los morenistas denunciaron un pacto del candidato al Senado, Nacho Mier, con el PRIAN. Un pacto que vendría del dolor de haber perdido la contienda interna para ser él el candidato a la gubernatura y no su primo, Alejandro Armenta Mier. El debate al Senado en Puebla dejó el pacto al desnudo.
Los candidatos Nacho Mier, por Morena; Néstor Camarillo, del PRIAN; y Sofía Pezzat por Movimiento Ciudadano, no se tocaron de forma personal, pero ni por equivocación. Y vaya que había tela de dónde cortar, sobre todo entre los punteros.
El debate fue aburrido, soso y sin propuestas. Bueno, el único reclamo fue el que Mier hizo a Sicom por no haber transmitido el encuentro a través de su señal.
¿Para? ¿Para que más personas perdieran el tiempo viéndolo?
Nos hicieron un favor a los poblanos solo prestando sus instalaciones.
Vuelvo al primer tema porque de verdad estoy sorprendida con el papel de Nacho Mier, quien una vez más vende espejitos como el “gran orador del parlamento”.
Evidentemente el morenista no iba preparado ex profeso para el debate. Llegó de sobremanera confiado en su mente y por eso, como pudimos ver, no llevaba una sola lámina para ejemplificar sus propuestas o “ataques”.
Fue el único que llegó en blanco y se le notó. Se dedicó a colgarse de las propuestas presidenciales, criticar a Felipe Calderón y hasta ahí.
Nunca se dirigió a Camarillo, ni siquiera con el tema más importante del momento, la detención de la candidata del PRI, Tania Félix N.
Nunca habló de sus audioescándalos, tampoco por su poca trayectoria política, bueno, hasta el escándalo de la “candidatura indígena” borró de su memoria.
Camarillo, tampoco tocó en el debate a Nacho Mier, solo hizo algunos señalamientos al Gobierno Federal por el incremento al precio de la gasolina y la inseguridad. Se tropezó mil veces con “lo digo fuerte y claro” y empezaba oraciones prometiendo desarrollar propuestas que no logró porque se le acabó el tiempo.
La candidata de Movimiento Ciudadano, Sofía Pezzat repitió su nombre cuantas veces pudo, sí iba preparada con algunas láminas, pero finalmente también fue partícipe del pacto de no agresión.
Una verdadera pena este debate entre candidatos al Senado.
Por cierto… esta burla no sé a quién va dirigida o si es de los dos hacía alguien más. Ustedes comprenden.
Gracias @NachoMierV por reconocer que el mejor candidato es el de la coalición #FuerzaYCorazonPorMexico #NestorSenador 💪🏽 pic.twitter.com/qa5INL9uQw
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) May 9, 2024