Creel coordinará a Xóchitl Gálvez y los poblanos se van con él
En las próximas horas se anunciará que Santiago Creel coordinará la campaña de Xóchitl Gálvez para convertirse en la presidenta del Frente Amplio por México y los diputados federales de Puebla que estaban con él, se irán con la senadora.
Este 21 de agosto, en la Ciudad de México todos los legisladores federales que se habían sumado al proyecto de Creel, incluidos los poblanos, se reunieron con el legislador previo a que anunciara su declinación.
Creel explicó sus razones, que ya son conocidas por todos. Reconoció que no le alcanzaba para contender ante Xóchitl y que era mejor sumarse para evitar dividir al PAN y poner en riesgo que el partido encabece la candidatura.
Les pidió a todos comenzar a mover la estructura que habían formado a su favor, ahora para la candidata y no encontró un solo, pero.
Este 22 de agosto, Creel anunciará que será el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez y con ese movimiento su estructura, y el panismo de ultranza, se sumarán a la legisladora con todo y su pensamiento liberal.
En Puebla, los diputados federales que abiertamente estaban con Gálvez eran: Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Huerta y Carolina Beuaregard.
Les hicimos en Ambas Manos una breve entrevista para conocer a detalle su postura y no hay en ellos duda ni resistencia de operar a favor de Gálvez.
Eso sí, esperarán instrucciones de su líder para saber qué papel jugarán en el proceso en el que solo quedan dos contendientes: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
Todos coinciden en que Creel privilegió la unidad al interior de Acción Nacional, para evitar que pudiera ponerse en riesgo la postulación panista. Y es que ya vimos que Paredes no es una candidata débil.
A partir de hoy todo el Frente, hasta el ala conservadora, trabajará no para que se Xóchitl Gálvez, porque ya no hay duda que así será, sino para dar una verdadera batalla al lopezobradorismo.
Y eso, eso no está nada fácil.
Por cierto… las últimas mediciones indican que el proyecto Xóchitl Gálvez le dio un pequeño empujón en posicionamiento al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera. De ahí que hoy esté más convencido que nunca de ir por el gobierno en el 2024.