Aún no estamos en campaña, pero en Puebla y en el país ya hablamos de “precandidatos”. La emergencia por el Popocatépetl puso cierta pausa en la carrera de los aspirantes, quienes ya este fin de semana retomaron sus eventos.
El secretario de Gobernación es el único que no se detuvo y, además de atender la contingencia, aprovechó para visitar municipios fuera de las afectaciones por el volcán.
El senador Alejandro Armenta sigue regalando arbolitos y recorriendo el estado.
Estuvo en el Estado de México, en el cierre de campaña de Delfina Gómez. Allá también anduvieron Nacho Mier, Claudia Rivera y Olivia Salomón, quien no desaprovechó la oportunidad para tomarse la foto con Claudia Sheinbaum.
Nacho Mier, en los últimos días, no ha tenido mucha actividad en tierra. Lo que sí es que no ha dejado de repartir su revista con la “entrevista” de Newsweek.
Tampoco para de hacer llamadas a los poblanos para posicionar su nombre. Ya saben, te marcan con el típico “sabía usted que…”. Algo que, dicen, ya tiene hartos a los poblanos.
El alcalde Eduardo Rivera, del PAN, también reactivó este fin de semana sus visitas al interior del estado.
Esta vez en la Sierra Norte de Puebla.
En la capital, este día el petista Toño López hizo un desayuno en el Centro Mexicano Libanés con unas mil mujeres. Fue el cierre de su caravana de prevención contra el cáncer.
“Don Goyo” ya se calmó así que las “precampañas” siguen.