La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera está libre para participar en el 2024. Contrario a lo que muchos pensaban, Rivera quedó exculpada de haber cometido violencia política de género en contra de su extrabajadora Yasmín Flores.
Con esta decisión termina el último proceso en su contra que podrá impedirle participar en la contienda electoral. Y es que Claudia Rivera es uno de los perfiles de Morena mejor posicionados por la gubernatura.
Precisamente el pasado 30 de junio, Rivera fue también exonerada por el delito de discriminación.
Solo quedaba pendiente el caso de violencia política de género que este día también ganó.
Lo hizo gracias al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tiró la resolución del Tribunal Estatal.
Si Morena decide que en el 2024 a la gubernatura de Puebla debe contender una mujer, Rivera es la mejor contendiente.
Pero, aun cuando esto no suceda, puede participar en la encuesta, porque si no se efectúa esta acción afirmativa, las mujeres pueden seguir participando.
Desde hace meses, Claudia Rivera recorre el estado. Es una de las políticas con mayor arraigo en las huestes de Morena.
Aunque no salió muy bien librada de su administración como presidenta municipal, incluso perdió la relección estrepitosamente ante Eduardo Rivera. Por ello, hay quienes no creen que pueda ganar la gubernatura.
Bueno, pues ahora puede intentarlo.
¡Guerra de “corcholatas”!
Este fin de semana se enfrentarán en Puebla las “corcholatas” a la Presidencia, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
Sheinbaum estará este viernes 21 de julio en una visita organizada por su coordinador en el estado, Julio Huerta. Hará un recorrido por El Parián, después tendrá un evento multitudinario en el Centro de Convenciones.
Pasará a comer a San Andrés Cholula, a una sucursal de la taquería La Oriental y cerrará su jornada con una asamblea informativa en Huejotzingo.
Hay que decir que Sheinbaum ha tenido sus eventos más grandes en el estado, por lo que se espera que la afluencia a sus asambleas vuelva a romper récord.
El domingo 23 de julio estará en Puebla, Adán Augusto López quien también tendrá tres eventos. El primero será un encuentro con simpatizantes en el zócalo de Puebla organizado por la estructura del diputado federal, Nacho Mier.
Después estará en Amozoc y cerrará, igual que Sheinbaum, en Huejotzingo.
Lo que pasará en Huejo será interesante. En la organización del evento de Sheinbaum está interviniendo la alcaldesa Angélica Alvarado y en el de Adán, el diputado local Roberto Solís, su acérrimo enemigo.
Veremos qué pasa.