Ícono del sitio Ambas Manos

Cada alcalde con su marino

Columna Alguien ya decidió

Foto del columnista Viridiana Lozano Ortiz.

Cada alcalde con su marino, así salieron hoy del Palacio de Gobierno en la avenida Reforma, 22 presidentes municipales electos con un miembro de la Marina convertido en secretario de Seguridad.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier fue privado, supimos de él gracias a las redes sociales.

Publicación en X: 22 alcaldes electos de Puebla tendrán a marinos como secretarios de seguridad en sus municipios.

Un pequeño fragmento de vídeo enviado por su equipo de prensa reveló la siguiente cita:

Quiero agradecer y reconocer por la decisión contundente de los presidentes y presidentas municipales de tener un esfuerzo coordinado con personal de la más alta calidad para atender el tema más importante que tenemos y que es la seguridad”.

Luego del encuentro los alcaldes comenzaron a postear las fotos que ahí se tomaron, con sus marinos y dieron a conocer sus nombramientos al frente de la seguridad de sus municipios.

Por ejemplo, el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís quien nombró a Francisco Lucio Galeana o Betty Sánchez, que puso a Pablo de la Cruz Santos.

Los únicos municipios que no aceptaron el trabajo coordinado con la Marina fueron San Andrés Cholula y Ciudad Serdán.

En el caso de Puebla capital no hubo exclusión como unos cuantos señalaron en redes. Hace ya varias semanas el alcalde Pepe Chedraui tuvo la venia del secretario Federal, Omar García Harfuch para nombrar a su secretario, un civil.

La presentación ya en forma de sus secretarios parece que acerca la fecha en la que Armenta dará a conocer al miembro de la Marina que encabezará la Secretaría de Seguridad.

El Mole de Caderas y las señales que no fueron

Este jueves se dará inicio a la temporada del Mole de Caderas en Tehuacán. La segunda y la última de Sergio Salomón Céspedes como gobernador del estado.

Lo traigo a cuento porque recuerdo bien la del año pasado.

Cuando varios cayeron en la pantomima de una falsa señal sobre que Nacho Mier sería el candidato de Morena.

Y es que ahí se aparecieron partiendo plaza, como olvidarlo, Moy Mier y Nacho Mier Jr.

(Se colaron, pero supieron venderla)

La señal no fue señal…

Ah cómo pasa el tiempo…

Salir de la versión móvil