Ícono del sitio Ambas Manos

Alejandro Armenta y su elucubración sobre los “ismos”

Columna Alguien ya decidió

Foto del columnista Viridiana Lozano Ortiz.

Este día el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta dedicó varios minutos de su rueda de prensa para hacer una elucubración sobre los “ismos”. Sí, habló amplia y abiertamente sobre cómo lo han tachado a él y a varios de los miembros de su equipo por pertenecer al marinismo.

Dijo que le parecía ofensivo que los encasillaran de esa forma “como si fuéramos hijos de alguien, dueños de alguien”.

Puso varios ejemplos, porque acababa de nombrar a Humberto Aguilar Viveros (marinista, han dicho varios) al frente del Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se refirió a Silvia Tanús, y hasta dijo que, en todo caso, él (Armenta) sería “tanusista”. Se refirió a José Luis García Parra, contó cómo se hizo su secretario particular y que nada tuvo que ver con alguna recomendación.  

Esos que los señalan que hablan del marinismo esos se arrodillaron frente a ellos y luego frente al morenovallismo ni levantaron la voz cuando hicieron el Museo Barroco; es una ofensa a la trayectoria de una persona que le digas eres de algún gobernador, ahora son armentistas, pero son los mismos. Es con interés sabemos por qué lo escriben o por qué lo hacen, son correos de quienes han perdido sus privilegios, de quienes hacían negocios con el poder. Ya chole con el marinismo, se ven hasta mal”.

Valga la larga cita.

Lo cierto es que los “ismos” se han utilizado, en términos políticos, para definir un grupo político en el poder. Nos ha resultado inevitable a los medios utilizarlos y hemos encasillado a políticos en ellos, según su relevancia.

Armenta tiene un punto, la carrera política de él y de los citados en el marinismo es amplia, comenzó antes del sexenio de Mario Marín y sigue su curso… no ha terminado.

Ahora, habrá que ver si esta elucubración para de una vez este tipo de discursos, o lo hace el tiempo, cuando se geste el “armentismo” que, ya adelantó el gobernador electo, no es un discurso que el pretenda instaurar.

No habrá grupos entonces.

Veremos si se logra o terminamos todos usamos este nuevo “ismo” que ayuda a englobar y clasificar.

Cuando le dijeron arrastrado al arrastrado

Para la anécdota, un operador de medios y estratega de comunicación le dijo, sin querer, arrastrado a un arrastrado.

El periodista en cuestión, quien seguramente lo tiene en su lista de difusión, le mandó su columna en la que recordaba que hace un año Alejandro Armenta ganó la contienda interna de Morena para ser el candidato a la gubernatura por Morena.

Le pasó lo que nos ha pasado a varios, se le cruzaron los chats, porque otro amigo suyo le mandó esa columna al mismo tiempo.

Fue un meant to be, el estratega reaccionó con un “pinche arrastrado” al periodista y no a su amigo, borró de inmediato el mensaje, se disculpó y luego recordó algunas cosas y le volvió a escribir: “la verdad sí eres un arrastrado”.

Por cierto, recordando aquellos días en los que algunos juraban que Nacho Mier sería el candidato a la gubernatura, ya lo vemos hoy en un ínfimo papel como senador de la República.

Para muestra cito este tuit del periodista Álvaro Ramírez, ahí se ve un video en el que Adán Augusto “hace bolita” con algunos senadores para llegar a un acuerdo, y al poblano no lo dejan ni escuchar.

Y ya que recordamos a Nacho Mier, cerremos con su hija, Daniel Mier, quien publicó hoy en sus redes sociales un comunicado en el que informa que fue nombrada subsecretaria de Igualdad de Género por el gobernador Alejandro Armenta.

Hay que decir que se adelantó, porque el gobernador electo no lo dio a conocer. No solo eso, en su comunicado utiliza, sin autorización el logotipo de Armenta y toda la cosa.

Publicación en X: Daniela Mier adelanta el anuncio de su nombramiento como subsecretaria de Igualdad de Género.

Queda.

Salir de la versión móvil