Ícono del sitio Ambas Manos

Adán Augusto ¿el nuevo coordinador de Morena?

La imagen es épica, Adán Augusto llega a San Lázaro con las miradas de los diputados federales y la prensa encima. Atrás de él, un paso atrás camina el que en membrete tiene el cargo de coordinador de la bancada de Morena, Nacho Mier.

Solo en el título, porque al menos hoy el coordinador de facto es el secretario de Gobernación.

Adán Augusto y Nacho Mier en entrevista. credit: Especial

Es a él a quien la prensa nacional se refiere en sus primeras planas desde el mediodía de este 6 de diciembre para informar sobre la llegada del “Plan B” de la Reforma Electoral.

Antes de las 19:00 horas, la Cámara de Diputados desecha la Reforma Político-Electoral del presidente. Tuvo 225 votos en contra de las bancadas de oposición: PRI, PAN, PRD y MC.

Fueron 269 votos a favor de Morena, el Verde y el PT. Insuficientes para sacarla adelante.

Es aquella reforma por la que el poblano Nacho Mier lleva semanas recorriendo el estado de Puebla para “consultar” a los ciudadanos sobre si se debería aprobar o no en San Lázaro. Todos, en sus eventos, levantaron la mano para la foto, pero esos no son los votos que cuentan, se suman solo los de los legisladores que no logró convencer.

Se lo dijo el periodista René Delgado en la entrevista que le hizo para el financiero: “Parece más confrontador que coordinador”.

Delgado le puso en pantalla los momentos en los que ha insultado a la oposición: “¿Y así quiere que la aprueben?”, le increpó.

Pero, Nacho Mier sostuvo sus insultos a los opositores “¡Es la verdad!”, dijo en el tono altanero que lo caracteriza.

En la Cámara se presenta formalmente el “Plan B” de la Reforma Electoral, pero antes de eso ya hay decenas de posturas en las redes de los diputados de oposición descalificándolo.

Entre ellas, un hilo bastante explicativo del diputado federal del PAN, Mario Riestra.

Mario Riestra opina sobre el plan “B” de la Reforma Electoral.

El “Plan B”, dicen los que lo apoyan, va por la reducción de salarios de los consejeros, eliminar fideicomisos. Lo más polémico que incluye es la destitución del secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

El “Plan B”, dicen los que lo apoyan, va por la reducción de salarios de los consejeros, eliminar fideicomisos. Lo más polémico que incluye es la destitución del secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Será aprobado en las próximas horas en la Cámara de Diputados. En este caso no hace falta el cabildeo, porque si de eso dependiera, se cae.

¡El triunfo de su aprobación será de Adán Augusto!

***

La semana pasada en Ambas Manos publicamos una serie de notas de los morenvallistas que estaban llegando a infiltrarse en la SEP.

Bueno, hay otros que llevan infiltrados hace mucho tiempo.

Me refiero a Arturo Flores Cerón, quien llegó de la mano de Juanita Marmolejo al voluntariado de la SEP y hoy anda, por decirlo así, con “vacaciones pagadas”.

Foto de Edmundo Jacobo Molina con Juanita Marmolejo. credit: Redes

El 17 de noviembre, a través de un tuit, la SEP aclaró que Flores Cerón ya no laboraba más en el voluntariado de la dependencia. Esto para deslindarse de gestiones que siguiera haciendo a su nombre.

Sin embargo, como es trabajador de base, no es tan fácil deshacerse de él.

Me dicen que aún no tiene otro cargo asignado, por lo que solo va y firma diariamente ante Recursos Humanos. Por el momento cobra su quincena sin hacer algo, pero tratándose de él bien valdría la pena echarse el engorroso proceso de despido.

Y es que, resulta que Arturo Flores Cerón estuvo en el Hotel MM el día que Morena descubrió la operación electoral de Martha Erika. Aquí algunas fotos de aquel día publicadas por El Sol de Puebla.

Foto de Arturo Flores Cerón en el Hotel MM el día que Morena descubrió la operación electoral de Martha Erika. credit: El Sol de Puebla
Salir de la versión móvil