Era un secreto a voces, pero finalmente lo hizo público al mero estilo de las “corcholatas” de MORENA. Es decir, adelantar sus pretensiones políticas rumbo a la elección del 2024.
El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, dio a conocer este miércoles que tiene interés por buscar la nominación del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Puebla.
Se ha dejado llevar por la “ola” de adelantados tan de moda impuesto, por el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Riestra, nació políticamente con el grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Sus dos hermanos y él inmediatamente encontraron espacios en el servicio público. Mario como diputado local y sus consanguíneos dentro de la administración morenovallista.
Tras la muerte de su jefe supremo, tuvieron que reinventarse y buscar acomodo con otros grupos. Ahora, supuestamente está con el edil Eduardo Rivera Pérez.
No es nuevo el interés del legislador federal por convertirse en candidato a la Presidencia Municipal de Puebla. Con miras a la elección de 2018 hizo el intento sin conseguirlo al usar la misma estrategia que está empleando actualmente.
¿Cuál es?
Disponer de las herramientas a su alcance aunque no sea bien visto.
Hace dos gestiones municipales cuando Luis Banck era edil, Mario Riestra figuraba como titular de la Secretaría General fue señalado al interior del ayuntamiento por usar el cargo para promover su imagen.
Ahora, parece repetirse la misma dinámica.
Usar el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez para darse a conocer entre la ciudadanía.
De ahí que sea constante su aparición en eventos oficiales de la Comuna acompañando a quien busca suceder en el cargo.
No es malo ni es pecado la estrategia usada por el ex morenovallista.
Sería mejor que en su papel de legislador, cada inicio o fin semana ofreciera una rueda de prensa a efecto de dar a conocer su papel dentro de la Cámara de Diputados.
Son contadas las ocasiones que lo ha hecho para hablar de temas como la falta de recursos federales para la reconstrucción del hospital San Alejandro.
Lo mejor es usar al ayuntamiento para impulsar su imagen y afianzar contactos del pasado y del presente para tener “acercamientos” con organizaciones y grupos.
Así lo demuestra en sus redes sociales el propio Mario Riestra al revelar encuentros la Federación de Comerciantes “Gustavo Díaz Ordaz” o quienes integran el tianguis de “La Curva”.
Anticipar desde este momento sus intenciones por aspirar a la alcaldía de Puebla, seguramente no ha caído bien en personajes que podrían también alzar la mano como la “doña” Ana Teresa Aranda u Oswaldo Jiménez.
Habrá de conocer cuál es la reacción del mismo Eduardo Rivera Pérez.
¿Lo seguirá invitando a las giras de trabajo?
Porque hablar desde ahora de una posible sucesión indica que Eduardo Rivera irá en el 2024 por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
¿Acaso es un hecho que el edil no buscará la relección?
¿Mario Riestra cabildeo su destape antes con el edil?
Pronto habrá respuestas de esta arriesgada decisión hecha por el diputado federal.
Comentarios: