Alcaldes comenzaron con sus “informes” de resultados de sus primeros 100 días, sin que sea un parámetro para considerar que marchan por la ruta correcta.
Esta “moda” tiene como finalidad generar una expectativa positiva entre la ciudadanía, aunque la realidad sea diferente.
Todo arranque de gobierno municipal, es complejo y hasta cierto punto lento. No debería ser de esa manera pues las etapas de transición de una gestión a otra, debe servir para ofrecer soluciones inmediatas.
La población merece una mejor calidad de vida, empezando por la seguridad pública sin un saldo favorable hasta el momento en los municipios.
Basta con realizar un recuento de la inseguridad del 15 de octubre al 15 de enero en la zona metropolitana.
Asaltos a transeúntes, comercios y tiendas de abasto, robo de autopartes, ejecuciones o aparición de embolsados, aparecen como hechos constantes.
Si bien la estrategia en materia de seguridad pública es perfectible, urgen resultados donde el poblano pueda sentirse seguro al salir a las calles.
Igual pasa con servicios públicos como alumbrado público, pavimentación y bacheo de calles, parques y áreas verdes en buen estado.
Con recorrer colonias o juntas auxiliares de la zona metropolitana, se puede dar una idea que los avances son mínimos.
A tres meses, todavía vías secundarias y calles de colonias presentan baches sin observarse soluciones inmediatas. Y como ejemplo, está la capital poblana.
Entonces, tratar de ser el centro de atención a través de informes de resultados de 100 días no representa una buena idea.
Lo mejor es seguir trabajando.
Comentarios:
@Marcomironc