Imagine que compra una casa y cuando llega la fecha de entrega todavía no está concluida, pero la puede ocupar al faltarle solo algunos “detalles”.
Entonces el contratista se compromete a dar un nuevo plazo definitivo para que pueda gozar al 100 por ciento de su vivienda.
Pero ¡oh sorpresa!, todavía la casa presenta algunas partes que están sin terminar y tiene usted que soportar los inconvenientes mientras siguen los trabajos.
Algo así pasan actualmente automovilistas, peatones y deportistas en las obras bajo la responsabilidad de Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura estatal.
El funcionario, entiendo se quedó para terminar las obras que se empezaron en la administración anterior.
En total son cinco proyectos que “casi” están al 100 por ciento, según el mismo Jesús Aquino, pero todas presentan “detalles” en sus acabados.
Durante la conferencia de prensa del pasado 30 de diciembre, Aquino Limón dijo que a partir del 20 de enero comenzaría la entrega definitiva.
El distribuidor Vial Puebla – Tlaxcala y el paso elevado de Cúmulo de Virgo debieron entregarse este lunes. Lo cierto es que todavía se pueden observar materiales de construcción en ambas.
La ciclopista del Parque Lineal que fue cerrada por más de cinco meses, debido a las obras de construcción del paso elevado de Cúmulo de Virgo, fue abierta pero aún se notan “detalles” en los acabados.
Y así están las demás obras como son el viaducto elevado Osa Mayor aunque ya está abierto al paso vehicular.
Según Jesús Aquino, este 23 de enero deberá entregarse el distribuidor vial Ejército Oriente y 7 días después, la línea 4 de Ruta.
¿Podrá cumplir con estas promesas?
Lo cierto es que el trabajo del subsecretario de Infraestructura está sin cumplir las expectativas de acuerdo a la visión del nuevo gobierno estatal.
Cuando llegue a entregar estos trabajos al 100 por ciento, Jesús Aquino ¿tendrá cabida para seguir en la administración estatal?
Comentarios:
@Marcomironc
anaconda138@icloud.com