Ícono del sitio Ambas Manos

Para no votar nunca por ellos

Columna Alfombra Negra.

Foto del columnista Marco A. Mirón Cortés.

Una de las obligaciones de todo ciudadano es conocer los antecedentes de los candidatos a elección popular. El motivo es simple, elegir a los menos peores.

Históricamente es conocido que la mayoría de las promesas de campaña no se cumplen por diferentes motivos.

En el poder, nuestros representantes populares ven intereses personales o de amistades, dejando al último a la población.

Desde ahora debe de anotarse los nombres, por ejemplo, de los ediles de varios municipios que culminaron labores el pasado 14 de Octubre.

Los nuevos alcaldes ya empezaron a detectar diversas irregularidades de sus antecesores. Desde la sustracción de equipo de cómputo, gastos superfluos, falta de pago a proveedores, así  recursos insuficientes para el cierre de año.

Tal vez en tres años, algunos de estos ex presidentes municipales quieran buscar ser candidatos pensando que el votante olvidará lo que hicieron.

El cinismo de algunos no tiene límite con tal seguir viviendo de erario público.

Por eso es importante tener presente en la mente el mal trabajo que hicieron estas autoridades en la zona metropolitana y en el interior del estado.

Aquí algunos ejemplos como lo dio a conocer Amabas Manos el pasado 21 de Octubre.

Adán Domínguez, ex edil panista de PUEBLA capital. Dejó una deuda de pago de 500 millones de pesos. En consecuencia, el edil José Chedraui contó con la aprobación del Cabildo para solicitar un adelanto de participaciones federales para el cierre de año.

Filomeno Sarmiento, ex alcalde de CUAUTLANCINGO impulsado por la coalición PAN-PRI-PRD.PSI. Entre los señalamientos está la falta de presupuesto para cubrir adeudos ante la CFE y el suministro de agua potable.

Gerardo Sánchez, ex presidente municipal de CORONANGO de la alianza PAN-PRD.Prácticamente se gastó el presupuesto 2024, sin dejar recursos a su sucesor para cubrir compromisos de cierre de año.

Pedro Tepole, ex edil de TEHUACÁN emanado de Morena. Nunca pudo resolver a fondo el tema del servicio de recolección de basura. Además, se ha detectado deudas para el pago de otros servicios públicos.

SAN PEDRO CHOLULA con la gestión panista de Paola Angón. La acusaron de falta de pago de la última quincena de algunos trabajadores, además de falta de mantenimiento en calles.

Ignacio Mier Bañuelos, ex edil de TECAMACHALCO impulsado por Morena. Se le acusa a él a quien dejó al frente de cierre de la administración municipal, Alfonso Cid, de adeudar más de 1.4 millones de pesos a la CFE.

Otros casos sobresalientes están en AJALPAN con Sergio Sandoval, TIANGUISMALCO bajo la gestión de Martín Zanes o CUETZALAN con el priista Gerson Calixto.

A penas ha transcurrido una semana de las nuevas gestiones y ya brotaron diversas irregularidades.

¿Cuántos más municipios habrán de sumarse?

Ojalá y no quede en el señalamiento público y haya deslinde de responsabilidades.

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@hotmail.com

anaconda138@icloud.com

Salir de la versión móvil