Poco más de un mes resta de gobierno al Ayuntamiento de Puebla y urge que redoble esfuerzos en un tema delicado. Se trata del monitoreo del estado físico de los árboles en la vía pública.
Las condiciones climatológicas actuales, lluvia y ráfagas de viento, han provocado la caída de ramas, arbustos y desde luego árboles completos.
Todos los días en medios de comunicación y en redes sociales surgen reportes que deben atenderse de inmediato. Sean graves o no los casos, la Comuna debe descartar o prevenir riesgos para la ciudadanía.
Áreas como la Secretaría de Medio Ambiente, la dirección de Protección Civil y el área de Parques y Jardines, requieren coordinar esfuerzos.
Nadie quiere más tragedias como las ocurridas en años pasados.
Tal es el caso de julio de 2005 cuando cayó un árbol del zócalo lesionado de gravedad a una menor de edad que posteriormente falleció.
El 29 de Agosto de 2022 sucedió otra tragedia. Un árbol que estaba en el corredor de la calle 5 Mayo cayó, ocasionando del deceso de un menor de edad.
En julio de este 2024 sucedió otro hecho similar. Las fuertes lluvias y viento provocaron que un árbol se desprendiera y se desplomara sobre un auto matando a una persona de la tercera edad.
La ciudadanía exige resultados de sus autoridades hasta el último momento de gestión. En el caso del Ayuntamiento de Puebla, los trabajos finalizan el próximo 14 de octubre.
Urge que redoble esfuerzos y atienda el caso de las áreas verdes. No queremos más tragedias o accidentes.
Ojalá lo puedan atender nuestras autoridades.
No queremos más negligencias o justificaciones sin fundamento.
La temporada de lluvias está en su apogeo y las posibilidades de más caídas de árboles están latentes.
Comentarios:
@Marcomironc