Su misión es dar resultados inmediatos y de ahí que sea práctico en seleccionar a los personajes que lo acompañarán en el Ayuntamiento de Puebla.
Como integrante de la llamada Cuarta Transformación, José “Pepe” Chedraui ya analiza perfiles con experiencia probada en el servicio público e iniciativa privada.
Los “amiguismos” no caben en su proyecto de gobierno municipal que arrancará el 15 de octubre, por lo pueden darse sorpresas en la nominación de funcionarios.
Tres elementos que podrían integrarse a su gabinete pueden causar polémica.
Uno de ellos Ermilo Barrera, actual secretario de Economía del Gobierno estatal.
Llegó al cargo en octubre del año pasado en lugar de Olivia Salomón y su trabajo en estos meses ha sido destacado. Los resultados son evidentes en la atracción de inversiones de firmas como Audi, desde luego bajo el mando del gobernador Sergio Salomón.
Se dice que ocuparía la misma posición en el ayuntamiento de Pepe Chedraui.
El segundo nombre que trasciende en estos momentos y puede generar cierta polémica. Se trata de Alejandro Cañedo Priesca, ex candidato a diputado local por el X distrito avalado por el PSI dentro de la alianza opositora.
Con amplia trayectoria en la iniciativa privada y en la última década en diferentes etapas del ayuntamiento de extracción panista.
Su perfil desde luego encajaría perfectamente en donde ha dado excelentes resultados. La promoción turística de la ciudad de Puebla.
Aunque en este proceso electoral participó bajo las siglas del PSI, no está afiliado ni a este ni a ningún otro partido político.
El tercer personaje que suena es el de Ricardo Gutiérrez, especialista en comunicación social.
Durante los gobiernos estatal y municipal de Antonio Gali, fue director de Comunicación Social. Previamente, estuvo en el área de prensa durante una parte del morenovallismo.
Aunque actualmente está al frente de El Universal en su edición Puebla, se dice que podría sumarse al proyecto de gobierno de Pepe Chedraui.
Así que estos son los tres perfiles de muchos más que poco a poco irán saliendo. Algunos posiblemente se confirmen y otros más quedarán en el camino.
Comentarios:
@Marcomironc