Ícono del sitio Ambas Manos

La realidad del PRD poblano

La presencia ayer en Puebla del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, pasó casi inadvertida salvo por dos temas que llamaron la atención.

El primero, relacionado con creer que todavía el partido del Sol Azteca tiene presencia en suelo poblano para apoyar una alianza con el PAN y el PRI rumbo a los comicios del 2024.

Segundo. Hasta el momento el único potencial candidato del bloque opositor a Casa Aguayo se llama Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

La realidad del PRD en Puebla no es distinta con relación al resto de las entidades.

Está fragmentado, sin presencia fuerte en las comunidades y sin figuras representativas que puedan competir en los comicios dentro de dos años.

Se debe al éxodo de militantes que fueron a parar a MORENA.

La realidad del PRD, para variar en Puebla, está como en años anteriores: la dirigencia estatal en turno busca beneficios para unos cuantos.

Tal parece que Miguel Ángel Mancera desconoce la realidad del perredismo poblano.

Durante su visita ayer en Puebla al congreso local para inaugurar un taller legislativo para las juventudes “10 por México, capítulo Puebla”, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró oportuno una nueva alianza PAN-PRI-PRD.

¿Sabrá cómo está la situación de Puebla?

¿Tendrá conocimiento que el actual dirigente local, Carlos Martínez Amador –ausente ayer en la presentación de Mancera- está operando para colocar a los “suyos” en el 2024 tal como pasó en la elección anterior?

No es la primera vez que los hace ex priista.

Desde el 2018 busca que su hija, Karla Adriana Martínez Lechuga, sea diputada.

En los comicios locales de 2021, fue abanderada –desde luego por dedazo de su papi- a legisladora federal por el distrito 1 de Huauchinango, pero perdió ante el morenista Marco Antonio Natale.

Obvio que Carlos Martínez no iba a dejar a su hija en el desamparo, logrando colocarla en el Ayuntamiento de Puebla al frente del Instituto Municipal de la Juventud.

Ahora, busca nuevamente manipular los cargos para favorecer nuevamente a su hija. Así es la realidad del PRD.

Que lo vaya a conseguir es todavía prematuro, tomando en cuenta que prácticamente ha roto con los Luna Porquillo.

Vladimir Luna, secretario General del PRD, acusó irregularidades en el manejo de las prerrogativas, así como omisiones que derivaron en aplicación de multas por parte de la autoridad electoral.

Para variar, el perredismo poblano está dividido… aunque el senador Miguel Ángel Mancera vea otra realidad.

¿Qué puede aportar el PRD al PAN en la elección a la gubernatura en 2024? 

Al interior del PAN consideran que lo mejor sería ir con esta fuerza política, pues está comprobado que no aporta casi nada y sí tendría que ceder candidaturas.

Triste la realidad del perredismo poblano.

Mientras pueda, Carlos Martínez buscará exprimir al máximo su posición y colocar a los suyos como es el caso –nuevamente- de Karla Martínez.

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@hotmail.com

anaconda138@icloud.com

Salir de la versión móvil