La “cargada” por la dirigencia estatal del PAN
Paulatinamente empiezan a compactarse los grupos al interior del PAN por la candidatura de la dirigencia estatal del PAN.
Después de la estrepitosa derrota electoral del 2 de junio, emergieron diversos nombres, algunos sin ninguna posibilidad de encabezar los destinos del panismo poblano.
Se tiene previsto en noviembre se renueve la dirigencia estatal, sin posibilidad que Valentina Díaz de Rivera pueda reelegirse. Ni quiere ella ni le darán la oportunidad.
El grupo tradicional – El Yunque- busca mantener el control del partido e intenta que la designación del cargo no sea mediante elección abierta a la militancia. La intención, es que sea a través de los integrantes del Consejo Estatal, pues tiene más posibilidades de triunfar.
Eduardo Rivera y Adán Domínguez, encabezan la lista de potenciales aspirantes de la dirigencia estatal, sin que ninguno lo confirme hasta ahora. Sin embargo, sus reuniones con panistas y acercamientos con grupos abren esa posibilidad.
Los contrarios a “El Yunque” quieren un cambio de la conducción del partido. Diversos nombres se han difundido.
Tal es el caso de Mario Riestra, Rafael Micalco, Paola Angon, Genoveva Huerta, Edmundo Tlatehui y Mónica Rodríguez, entre otros.
Conforme han pasado las semanas algunos han decidido desistir. Por ejemplo, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón o recientemente, el diputado local Rafael Micalco.
Aunque el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, tiene intenciones por encabezar los destinos del PAN, parece que empieza a darse una “cargada”.
Dicha “cargada” no está a su favor, más bien en la figura de la todavía diputada local, Mónica Rodríguez.
Es una reconocida panista de varias décadas que conoce a los diferentes grupos, incluido El Yunque, por lo que poco a poco gana adeptos.
¿Será ella la indicada para el renacimiento del panismo poblano?
¿Tiene el apoyo externo o de grupos ajenos al PAN?
Mónica Rodríguez sigue en su tarea de buscar acercamientos y ofertar un plan de trabajo abierto a todas las expresiones.
¿Logrará convencer a todos?
Comentarios:
@Marcomironc