Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Imparable lo que sucede en la zona de la 46 Poniente

Lo que ocurre en la zona de la 46 Poniente, requiere de la atención inmediata de autoridades de los tres niveles de gobierno,

Dos aspectos preocupan sin que haya indicios que vayan a desaparecer.

El primero y desafortunadamente ocurre en otras entidades es el llamado “cobro de piso”.

Locatarios son visitados constantemente por supuestos representantes del crimen organizado para recibir protección, en caso contrario sufrirán consecuencias.

Sin embargo, todos concuerdan que se trata de la delincuencia local como pudieran ser del área conocida como “La Cuchilla”.

Reportes de los mismos comerciantes revelan que les piden entre 100 y mil pesos semanales, por lo que refuerzan que se trata de maleantes de los alrededores.

El problema empieza a escalar de gravedad, sin que haya sido atendido a fondo por parte de las autoridades,

Se dice que algunos vendedores han sido golpeados por negarse a “soltar la lana”.

Otros más, afortunadamente han logrado tener una respuesta positiva de los mandos policiales como ocurrió este fin de semana.

Un locatario de venta de neumáticos o llantas no quiso cooperar con la delincuencia, por lo que pidió la asistencia de la policía.

Se dice que incluso llegó la Guardia Nacional, lo que desalentó a los malvivientes que se apostaban a llegar a la zona de la 46 Poniente.

Este el primer foco rojo.

El segundo y por todos conocidos, es la venta de autopartes robadas.

Algunos locales ofrecen productos legalmente, pero otros las adquieren del mercado negro.

Casi a diario existen noticias sobre el robo de autopartes que sucede en cualquier punto de la capital o zona conurbada. Faros, espejos, parillas, emblemas de marcas de automóvil, llantas, rines, se pueden conseguir en la “46 Poniente”.

La mayor parte de lo robado a dar a este lugar o se ofrecen en redes sociales, tianguis en la zona de la Avenida Nacional.

¿Y la autoridad? Bien gracias.

Una joven pareja comprobó lo antes descrito.

El fin de semana fue una reunión de amigos en el municipio de Cuautlancingo. Su vehículo fue dejado afuera de la vivienda y al salir, les habían robado las cuatro llantas.

Un día después sus cuatro llantas estaban en la zona de la 46 Poniente. La pareja las reconoció al notar que uno de los rines tenía un raspón producto de un percance con otro vehículo ocurrido una semana antes.

En septiembre de 2022, el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta planteó la expropiación de predios en la Cuchilla y la zona de la 46 Poniente. La idea era combatir este tipo de delitos.

El caso no siguió avanzando por su deceso repentino.

Ojalá y pronto tenga la continuidad para erradicar este delito de raíz.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...