A casi tres meses del inicio de funciones del Ayuntamiento de Puebla, al menos tres funcionarios están quedando cortos en sus resultados.
Su inexperiencia les está cobrando factura para el gobierno “imparable” del acalde José “Pepe” Chedraui.
Lo malo es que son tres áreas fundamentales que requieren de resultados prontos, sin margen de “adaptación” o de conocer la manera de trabajar.
En estos casi tres meses en funciones del Ayuntamiento de Puebla, se han visto las pifias o desaciertos en estos tres funcionarios.
El primero, desde luego tiene relación con Fernando Rosales Solís secretario de Seguridad Ciudadana.
Aunque el secretario dice que se están dando resultados en combatir la delincuencia, la realidad y el sentir de la población dice lo contrario.
Asaltos a comercios y restaurantes no han disminuido, ni los asaltos a peatones que prefieren no denunciar los delitos por los engorros trámites.
Rosales Solís trabaja a marchas forzadas y ha tenido que aceptar recomendaciones para mejorar su desempeño. Tal es el caso de NO concentrar de gran parte de elementos policías en operativos alcoholímetros los fines de semana y mejor recorran la ciudad.
Otro “ajuste” en casi 90 días del ayuntamiento, tiene relación con el accionar de las torretas de las patrullas cuando realizan sus recorridos. Se esta manera se inhibe de cierta forma a la delincuencia en las colonias populares principalmente.
Por el bien de la capital poblana y de los poblanos, ojalá que Fernando Rosales mejore su desempeño para contar con una ciudad segura.
El segundo funcionario que anda “perdido” en sus funciones es el panista, Francisco “Franco” Rodríguez, secretario de Gobernación municipal.
Su designación generó dudas que se han confirmado. Su primera prueba no la ha podido superar y tiene relación con el control y disminución de vendedores ambulantes.
Y no solamente los informales en el Centro Histórico, también lo que están en colonias populares y periferia. Este fin de año, estuvo descontrolado sin que hubiera estrategia municipal.
“Franco” Rodríguez no sabe qué hacer, no tiene la menor idea de cómo resolver este problema. Sus “asesores” solamente se aprovechan de su ignorancia sin que ofrezcan resultados.
La segunda prueba que no tiene la menor idea de cómo abordarla, tiene relación con la renovación de las presidencias de las juntas auxiliares.
A ver si las manifestaciones o protestas explotan en cualquier momento.
Pero qué tal para buscar un puesto de elección popular en 2013. Un año antes, como integrante de la organización Actívate por Puebla, Rodríguez se dedicó a tapar baches en la carretera libre a Atlixco.
El tercer funcionario inexperto que seguramente quiera regresar como regidor es Iván Herrera, secretario de Medio Ambiente.
También está perdido sin saber el trabajo a desempeñar y le tienen que decir que temas, como el cuidado de los árboles está bajo su responsabilidad.
¿Verdad que no es igual trabajar como funcionario municipal que solamente alzar la mano como diputado local o regidor?
Comentarios:
@Marcomironc