En aumento nivel de posicionamiento de mujeres morenistas
Ante la posibilidad que sea mujer la candidata a la gubernatura de Puebla, aspirantes de Morena han incrementado su actividad promocional, principalmente en redes sociales.
Tal es el caso las secretarias estatales de Bienestar y de Economía, Lizeth Sánchez y Olivia Salomón.
Si bien se quiere impulsar la expectativa que la mejor posicionada es la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ambas funcionarias estatales, relativamente están la pelea.
Rivera Vivanco es conocida pero en la zona metropolitana y desconocida en el interior del estado.
Su paso en el ayuntamiento le ha dejado puntos en contra por la falta de resultados como el control del comercio ambulante, subejercicio de recursos públicos o mejoras de la imagen urbana.
Aun así, sus buenas relaciones que tienen su grupo y ella con la cúpula morenista, le pueden dar la nominación.
Sin embargo, Lizeth Sánchez y Olivia Salomón, saben que tienen una oportunidad de lograr la candidatura si logran mejorar su nivel de posicionamiento.
De ahí el incremento de la difusión, desde sus cargos públicos como secretarias estatales, de sus acciones de trabajo en diferentes puntos del estado.
Ambas, son relativamente rostros frescos en la política, sin tantos puntos en contra como Claudia Rivera. La ex alcaldesa puede ubicarse en una posición vulnerable en campaña a la gubernatura, más si el adversario llega a ser Eduardo Rivera.
Las funcionarias estatales, hasta el momento han logrado transitar el sexenio alejadas de escándalos, lo que les da un plus rumbo a los comicios del 2024.
De ahí que su presencia en medios de comunicación, pero sobre todo en redes sociales.
Sus post de sus actividades diarias irán en aumento antes la posible ventana de oportunidad que sea una mujer en Morena, la que pueda ser candidata a la gubernatura de Puebla.
Sin embargo, se debe analizar con detalle el trabajo de ambas funcionarias.
Por la dinámica propia de su trabajo, la secretaria de Bienestar, tiene mayor exposición y acercamiento con la población.
Tiene experiencia en el servicio público, así como legisladora local y federal. Es una persona comprometida y sobre todo de resultados.
El único “pero” y seguramente será arma en su contra por parte de los morenistas, es que ella representa al PT, partido aliancista de Morena.
Aun así, no se le debe perder de vista para el 2024.
Comentarios:
@Marcomironc